La explicación de Santi Denia sobre el cambio de Cubarsí al descanso
El central del Barcelona completó un discreto debut del Barcelona
Fue amonestado en los primeros minutos y cometió un penalti
Cubarsí reconoce que le cuesta hablar en castellano
Pau Cubarsí no pudo brillar en su debut en los Juegos Olímpicos de París. El central del Barcelona partió como titular compartiendo el eje de la zaga con su compañero de Eric García, pero fue amonestado muy pronto y cometió un penalti antes del descanso que posibilitó el empate momentáneo de Uzbekistán en el Parque de los Príncipes. El seleccionador español, Santi Denia, no dudó en sacarlo del partido al descanso por Jon Pacheco.
«Sabéis que el tema de las tarjetas condiciona un poquito, pero vamos, estoy encantado con Cubarsí. Juega como los ángeles. Era un tema de la tarjeta porque tanto Marc Pubill como Pau tenían tarjeta y eso condiciona un poco», explicó Santi Denia posteriormente ante la prensa española. La defensa cerrada del seleccionador a Cubarsí le llevó a asegurar que es «casi campeón de Europa», ya que el defensa formaba parte de la preselección de Luis de la Fuente para la Eurocopa, aunque finalmente se quedó fuera de la lista definitiva elaborada por el seleccionador absoluto.
«Yo estoy encantado de que la selección española haya sacado a la gente de sus casas, de que haya unido tanto a España y al país. Estos Juegos Olímpicos son un reto y una ilusión más. Tenemos dos campeones de Europa (Fermín López y Álex Baena) y casi tres con Pau. Ellos que tiren del carro los dos sabiendo que las cosas se consiguen como equipo, ayudando al compañero», dijo Denia.
A la hora de analizar el trabajado debut ante Uzbekistán, el seleccionador español señaló los puntos de mejora de su equipo. «Nuestra circulación de balón siempre tiene que ser alta. Tenemos que tener pocos toques. Si se para todo es más difícil. Ese era un poco el mensaje, acelerar el balón porque se le puede exigir a estos jugadores. Yo tendré que mejorar el primero para transmitir ese mensaje. En el descanso les dije poca cosa. Que fueran ellos, que alguna solución táctica y, sobre todo, que mejorasen en la circulación de balón, que era lo que nos faltaba. Si mejoramos eso creo que tendremos muchas más opciones de conseguir la victoria», analizó.
«Para ser campeones al final todos vamos a fallar y todos vamos a cometer algún error. Está claro el mensaje de que sigan, que con trabajo, esfuerzo y siendo buenos jugadores, como son, le va a llegar la siguiente ocasión y eso es lo que hay que reforzar. Son un buen grupo, son buena gente y hay que mejorar», dijo, sin querer polemizar con el arbitraje. «Ha estado muy bien. Aquí también están los mejores árbitros. El VAR algún día nos toca en contra y otros esperemos que nos toque a favor», acabó.
Temas:
- Juegos Olímpicos