Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Tenis

Alcaraz hunde al bombardero Paul para meterse en semifinales de los Juegos Olímpicos

Alcaraz supo neutralizar a Tommy Paul en la Philippe Chatrier

El murciano se mete en semifinales y jugará contra el ganador del Auger-Aliassime vs Ruud

  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos tras superar al norteamericano Tommy Paul por 6-3 y 7-6. El murciano se vengó de la eliminación del miércoles a manos de otros estadounidenses en el doble con Rafa Nadal sacando la mejor versión de su tenis en una Philippe Chatrier que ya ha encontrado un nuevo jugador favorito.

El murciano empezó el partido encendido consiguiendo un break en el quinto juego del encuentro. A Alcaraz le corría y mucho la derecha ante un Paul que no paraba de dar sartenazos sin tener el tino necesario como para hacer replegarse a un Carlitos que no sentía ningún tipo de resaca después de comparecer en esta misma pista 16 horas antes.

El vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon aceleró y aceleró hasta conseguir plácidamente un primer set que se resolvió por 6-3 ganando cuatro de los últimos cinco juegos. Cuando Paul parecía que no iba a ser una prueba de mucho nivel, el cabeza de serie número 9 del torneo empezó a encadenar golpes ganadores desde el fondo de pista.

Alcaraz, lógicamente, bajó la profundidad de sus golpes ante un americano al que se le puso la flecha roja hacia arriba. Carlitos buscaba la manera de sobrevivir a un asedio con golpes ganadores que superaban los 150 km/h. Paul disfrutaba con ese envite en el que el español es habitualmente superior al resto del circuito.

El bueno de Tommy se fue creciendo y creciendo hasta lograr el break en el segundo juego del segundo set. Alcaraz quería resolver el partido por la vía rápida, pero el americano le dejó claro que para vencer tendría que bajar al barro. Carlos fue mejorando sus prestaciones y esperó a que a Paul le diese vértigo llevar el partido al tercer set.

El español leyó perfectamente esa situación y atacó en el noveno juego del segundo set igualando el marcador. Carlitos hizo dos passing impresionantes marca de la casa que levantaron a un personal que estaba deseando ver más tenis por el enorme nivel de golpes que se estaba desplegando.

En el tie-break de la segunda manga, Paul siguió con un altísimo nivel de agresividad, pero Alcaraz no iba a permitir que el norteamericano le llevase a una tercera manga. El murciano abrió el tarro de las esencias para imponerse por 9-7 al mejor pegador que se ha encontrado hasta la fecha en el torneo.

Ahora el murciano tendría que perder dos partidos para no ser medalla olímpica en París, algo que parece imposible. El bueno de Carlitos va a vengar a Nadal tras la enorme decepción que supuso caer en los cuartos de final del torneo olímpico de dobles masculino.