Veinte billones de euros es 19 veces el PIB de España y 20 veces la capitalización de Apple
El presidente Pedro Sánchez sostiene que fabricar 200 aviones militares A400M de la compañía Airbus cuesta 19 veces el PIB anual de España. Sánchez lo dice de otro modo en su tesis doctoral: afirma que el consorcio europeo fabrica «casi 200 unidades» (en realidad son 180) de esta aeronave de carga en sus plantas de Sevilla, Getafe y Puerto de Santa María con un coste de «20 billones de euros».
El Producto Interior Bruto (PIB) de España alcanza ya los 1,1 billones de euros. Por tanto, toda la riqueza que genera España en un año no sería suficiente para construir 10 unidades del avión A400M.
Hay otra forma de decirlo. La mayor compañía del planeta, Apple, alcanzó por primera vez el año pasado una capitalización de algo más de un billón de euros. Según Pedro Sánchez, hace falta 20 veces la capitalización de la mayor empresa del mundo, para poder fabricar las 180 aeronaves encargadas a Airbus.
Copió párrafos enteros de otras fuentes
Al doctor en Economía no le salen las cuentas, y al tribunal de la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC) que le puso una calificación «cum laude» tampoco. Simplemente, porque el presidente del Gobierno cometió un error de traducción propio de un estudiante de Secundaria: tradujo literalmente el «billion» inglés (que en realidad equivale a mil millones) por «billón» en español, es decir, un millón de millones.
Y el tribunal de la universidad que consideró «excelente» su trabajo no fue capaz de detectar un error tan burdo. Como tampoco detectó las trampas realizadas por Sánchez en su tesis doctoral, copiando párrafos enteros de otras fuentes sin citar adecuadamente su procedencia. Algo que vulnera todas las normas académicas y que sería sancionado por cualquier tribunal universitario mínimamente serio.
Como ha informado OKDIARIO, uno de los miembros del tribunal que juzgó el trabajo de Pedro Sánchez es autor de buena parte del contenido de uno de los capítulos de la tesis doctoral del presidente del Gobierno. Algo que constituye un motivo suficiente para anular la calificación de su trabajo de investigación.
Lo último en Investigación
-
El ex ministro de Cultura Uribes también se vio con la trama de Aldama según los nuevos whatsapps de la UCO
-
El jefe de gabinete de Ábalos que declara hoy ayudó a la trama a vender tests: «Me dicen que es por seguridad»
-
El compadreo de Koldo con el jefe de gabinete de Ábalos: «Despierta, mi niño, dormilón, tu gran hombre te espera»
-
Los mensajes de Koldo prometiendo «unas colombianas en Madrid» a un socio de Aldama: «Tú relájate»
-
Aldama mandó a Koldo el pasaporte del ex novio de Shakira para que pudiera entrar en España en la pandemia
Últimas noticias
-
Otro disparate de Negueruela: exige que el Parlament apruebe una ley que el PSOE de Palma rechazó
-
‘La mujer rota’: monólogo dramático y sincero de una actriz de comedia
-
Viajan a Ibiza para trabajar, descubren que la casa alquilada estaba ocupada ilegalmente y se quedan en la calle
-
Sin contrato de alquiler y bajo amenaza de desahucio: el calvario de una familia de Mallorca por la codicia de una inmobiliaria
-
Trump asegura que Irán ha suspendido la ejecución de ocho mujeres tras pedírselo él