Ramón Espinar también confirma los mensajes de Podemos en Telegram: «Eran bromas privadas»
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, también ha confirmado la autenticidad de los mensajes de Telegram de varios dirigentes de su partido que OKDIARIO viene publicando desde el pasado jueves.
«Las bromas y conversaciones privadas quedan mal en público porque son eso, privadas. Vergüenza para quien espía para publicar carroña», ha escrito Espinar en su perfil de la red social Twitter. De este modo, Espinar califica de «carroña» el contenido de los mensajes que sus compañeros de Podemos intercambian en varios grupos del servicio de mensajería instantánea Telegram.
Las bromas y conversaciones privadas quedan mal en público porque son eso, privadas.
Vergüenza para quien espía para publicar carroña.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) July 25, 2016
Ramón Espinar censura así que OKDIARIO haya publicado el mensaje de voz, que envió a través de varios grupos de Telegram, en el que afirma: «Hola, soy Ramón, el tertuliano más guapo de la televisión. Soy tan guapo que puedo hablar en el grupo que quiera». Se trata, es cierto, de una «broma privada» bastante infantil.
También correspondían a conversaciones privadas de mensajería instantánea los mensajes que la Reina Letizia envió a su amigo Javier López Madrid, y las palabras de ánimo que Mariano Rajoy remitió al ex tesorero del PP Luis Bárcenas: «Luis, sé fuerte». En ambos casos, estos mensajes fueron publicados por medios de comunicación –y jaleados por los dirigentes de Podemos–, porque tenían interés informativo.
El «macho alfa» de Podemos
Del mismo modo, OKDIARIO ha publicado por su interés informativo los mensajes de Telegram en los que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se define como «un macho alfa», amenaza con «romperle la boca» a un individuo o afirma sobre la conocida periodista de televisión Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangrase». También los mensajes en los que la mujer el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, comenta: «Yo puedo pedir pasta a Venezuela, que tiene mucha».
El senador Ramón Espinar no es el único responsable de Podemos que ha confirmado que estos mensajes de Telegram publicado por OKDIARIO son auténticos. También lo ha hecho el jefe de prensa del número 2 del partido, Íñigo Errejón, tal como ha informado este diario.
En cambio, el fundador de ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero ha optado este lunes por echar balones fuera: ante las reiteradas preguntas del periodista de Cuatro Javier Ruiz, ha dicho que «no recuerda» si Pablo Iglesias amenazó con azotar a Mariló Montero «hasta que sangrase», tal como escribió en uno de estos mensajes.
Lo último en Investigación
Paqui la lía en el control de drogas de la cárcel: «¿Por qué me pasáis el perro? ¡Es una vergüenza!»
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
Así defendía el tío de Begoña su discoteca ilegal: «No estoy de acuerdo con que exista peligro de incendio»
La discoteca con camas de Rubén Gómez Serrano fue clausurada porque operó «sin licencia de apertura»
Las fotos inéditas de Koldo y Sánchez que demuestran que su relación no fue «anecdótica»
Últimas noticias
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»