La doctora Pinto a una rueda de reconocimiento con el testigo que la describió «de piel y pelo negro»
El testigo clave describió a Elisa Pinto ante la Policía como “dominicana, piel morena y pelo negro”
Las pruebas incriminatorias contra la doctora Pinto son meras fotocopias
La titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, Concepción Jérez, ha convocado a la doctora Elisa Pinto a una rueda de reconocimiento el próximo 4 de abril. La persona que tendrá que identificar o no a la dermatóloga es el testigo Mohamed N., un ciudadano de Bangladesh que el pasado 25 de enero la identificó en sede judicial, tal y como publicó OKDIARIO, como una mujer “dominicana, de piel morena y pelo negro”. Añadió que la dermatóloga no era “ni gruesa, ni delgada” y que la recordaba “muy amable y educada”.
Dicho testigo regentaba un locutorio de la calle Marqués de Zafra de la capital e identificó a Pinto inicialmente ante los investigadores como la compradora de las tarjetas prepago para móvil que fueron utilizadas para amenazar a la propia dermatóloga y a López Madrid. Una versión que posteriormente modificó en el Juzgado.
La defensa de Pinto podría recurrir dicha rueda de reconocimiento por una circunstancia que desvela OKDIARIO. Según varios testigos consultados, Mohamed N. y la dermatóloga estuvieron sentados a escasos dos metros en el Juzgado, el 25 de enero. El ciudadano de Bangladesh acudía ese día a declarar, como ya hemos relatado anteriormente, mientras la doctora había sido citada para firmar un acta tras cambiar de abogado.
Al parecer, ambos habrían permanecido juntos durante al menos 15 minutos sentados y de pie, con lo que sería muy fácil que la doctora fuera identificada por el testigo durante la citada rueda de reconocimiento. Además, la imagen de Pinto ha sido reproducida por los medios de comunicación en innumerables ocasiones, especialmente en las últimas fechas.
Recurre el archivo de su denuncia
Este jueves la defensa de la doctora Pinto ha presentado un recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción nº 39, que investigaba el acoso del yerno de Villar Mir a la dermatóloga. La juez Belén Sánchez pidió el sobreseimiento de esta causa en un auto fechado el 26 de febrero sin estudiar las alegaciones presentadas por Pinto.
En dicho auto, la juez justificaba no haber practicado las diligencias solicitadas hasta la fecha por no ser “pertinentes” y afirmaba que el testimonio de la doctora es la única prueba contra el acusado López Madrid. Además, esta decisión judicial dejaba sin efecto la orden de alejamiento que afectaba al empresario.
Lo último en Investigación
-
El audio de la cloaca del PSOE informando a un imputado de su gestión con el nº 2 de García Ortiz: «Hay mimbres para que te absuelvan»
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
-
Los chats de Ábalos con Sánchez en 2021 revelan el temor del presidente a Ayuso: «Su candidatura es en clave nacional»
-
Estalla el malestar entre los dirigentes territoriales de Sumar: «Los silencios y la falta de claridad generan desconfianza entre las afiliadas»
-
El CNIO gastó 7.500 € en unas esculturas que son bidones y 12.900 € en un viaje al Ártico con fondos desviados de la lucha contra el cáncer
Últimas noticias
-
Marlaska señala que la noche «no va a ser sencilla» y reconoce que «no ha sido un día positivo» en la lucha contra el fuego
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios