La familia de los descuartizados en Pioz quiere personarse contra su cómplice, detenido en Brasil
El descuartizador de Pioz: “Dormí unos días con el móvil de Marcos y sus llaves de casa en mi cama”
El álbum familiar de las víctimas de Pioz: Marcos y Janaína construían un futuro para sus hijos
Patrick Nogueira se confiesa autor del descuartizamiento de Pioz (Guadalajara)
Los familiares de Marcos y Janaína, los dos tíos de Patrick Nogueira a los que éste descuartizó en su casa de Pioz el pasado 17 de agosto, quieren personarse judicialmente no sólo contra él, sino también contra su cómplice en Brasil, Marvin Henriques Correia, a quien éste envió fotografías y vídeos de los cadáveres de sus tíos y primos tras descuartizarlos. Así lo ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la investigación.
Según los encargados de las pesquisas, el descuartizador confeso contactó con Henriques y éste le indicó cómo proceder entre el tercer y el cuarto crimen, tras haberse hecho con una navaja, unos rollos de bolsas de basura y cinta americana en un hipermercado de Torrejón.
Los familiares buscan la manera de proceder judicialmente en España también contra Henriques, de 18 años, aunque permanece detenido por agentes del equipo de homicidios de la Secretaria de Segurança Pública y Defensa Social (SSPDS) en la localidad brasileña de Joao Pessoa, capital del estado de Paraíba desde el pasado viernes.
Según los investigadores, Henriques habría participado indirectamente en el crimen de la familia de Pioz. Los agentes de homicidios se incautaron de un ordenador que consideran pieza clave en la investigación del caso. Marvin Henriques es hijo de un ex candidato a diputado federal, Percival Henriques.
Patrick y su cómplice habrían sacado las ideas sobre cómo descuartizar los cadáveres de Marcos, Janaina y los dos pequeños y qué hacer con ellos de un libro titulado ‘A parte oscura de nós mesmos’ de la autora Elisabeth Roudinesco. Una obra que retrata a las figuras más perversas de la historia del ser humano como el Marqués de Sade, Barba Azul, figuras clave del nazismo o conocidos pedófilos. El libro junto al ordenador y al móvil de Marvin Henriques fueron incautados y se presentarán como pruebas de la acusación. Al parecer, tras la detención, el cómplice de Patrick habría confesado entre sollozos lo sucedido entre él y su amigo en Pioz.
Lo último en Investigación
-
El fiscal Grinda pidió a una periodista de ‘Público’ que Podemos le pusiera una querella a Moix por revelación de secretos
-
Koldo y Aldama intentaron comprar a Pardo de Vera con un piso a cambio de «ayuda para las empresas»
-
Sánchez pidió opinión política a Ábalos porque «tenía un equipo muy flojo» en la reunión en su huerto de fresas
-
Sánchez desayunó con Ábalos en Moncloa tras destituirle: le ofreció ser eurodiputado y le enseñó sus fresas cultivadas
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
Últimas noticias
-
Puig asegura que negocia su fusión con Estée Lauder y se dispara un 15% en Bolsa
-
El Gobierno veta con una argucia legal las enmiendas de PP, Vox y Junts para endurecer la regularización de inmigrantes
-
Junts salva el decreto anticrisis por la guerra de Irán a cambio de que Sánchez acepte el ‘IVA cero’ para autónomos
-
A prisión por atracar a taxistas a punta de cuchillo en Palma: «Mejor no llames a la Policía, tengo tu número»
-
Los expertos claman por una solución: un extraño animal híbrido de gran tamaño pone en riesgo al lobo ibérico