Internacional
ATENTADO EN ALEMANIA

Varios apuñalados en el mitin de un partido alemán crítico con el islamismo

Uno de los heridos ha sido Michael Johannes Stürzenberger, un político y activista alemán

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Un hombre armado con un cuchillo ha apuñalado este viernes a varias personas en un mitin de Movimiento Ciudadano Pax Europa, crítico con el islamismo. Los hechos han tenido lugar en torno a las 11:30 horas en la Plaza del Mercado de Mannheim, al suroeste de Alemania.

Uno de los heridos en este ataque ha sido Michael Johannes Stürzenberger, un activista y político de Alemania crítico con el islamismo. En esos momentos, se encontraba dando un mitin ante varias personas simpatizantes de su partido.

Según ha informado la Policía de Mannheim, el agresor ha sido detenido, aunque se encuentra grave en un hospital porque los agentes han tenido que disparar contra él para que cesara en su ataque.

En la zona, según se recoge en el comunicado de la Policía, continúan trabajando varias unidades de los servicios de rescate y emergencia. Por el momento, agregan, «el tráfico ferroviario entre Kurpfalzkreisel y Paradeplatz está cerrado hasta nuevo aviso».

Durante el ataque también ha resultado herido un policía y varios de los organizadores y asistentes a este acto. Como se aprecia en las imágenes que acompañan a estas líneas, el agresor ha irrumpido en la zona armado con un cuchillo y ha cargado contra todo aquel que se ha cruzado en su camino. Las autoridades no han informado del estado de los heridos, aunque todo apunta a que no hay ninguno grave, salvo el atacante.

Ataques antisemitas en Europa

En las últimas semanas, Europa se ha visto envuelta en una oleada de ataques antisemitas. Desde manifestaciones estudiantiles en diferentes campus universitarios hasta ataques violentos a sinagogas y embajadas israelíes.

Por ejemplo, el 17 de mayo, la Policía francesa tuvo que abatir a tiros a un hombre armado que intentó prender fuego a una sinagoga en la ciudad de Ruan (Normandía). Cuando los agentes se personaron en el lugar, el atacante estaba armado con un cuchillo y una barra de hierro y se abalanzó sobre ellos. Según las primeras investigaciones, el hombre habría intentado lanzar un elemento similar a un cóctel molotov con la finalidad de incendiar la sinagoga.

El mismo día, varias personas fueron detenidas en Estocolmo (Suecia) tras registrarse un tiroteo cerca de la Embajada israelí.

Algo similar ocurrió el 19 de abril, cuando la Policía francesa detuvo a un hombre que accedió armado con un cinturón de explosivos al consulado iraní de París, amenazando con inmolarse para vengar la muerte de su hermano.