El tuit de Obama tras los incidentes racistas de Charlottesville, el 3º más popular de la historia
El mensaje de tolerancia de Barack Obama tras violentos disturbios en una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville se convirtió en el tercero más popular en la historia de la red social Twitter, con más de dos millones de «me gusta».
«Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión» tuiteó el domingo Obama, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.
"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…" pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) August 13, 2017
El tuit de Obama alcanzaba este lunes los 2,3 millones de «likes», convirtiéndose en el tercero más popular en la historia de la red social, según el sitio Favstar. Su mensaje, junto a una foto en la que se ve al expresidente saludando a niños de distintas razas, había sido replicado 981.000 veces.
Una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado en Charlottesville (Virginia, este de EEUU), en medio de enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.
Tras una tibia reacción el sábado, el presidente Donald Trump condenó enérgicamente lo ocurrido este lunes, señalando que «el racismo es el mal».
Obama tuiteó más citas de Mandela el domingo, señalando que si la gente puede aprender a odiar, también puede aprender a amar.
Hasta ahora, el mensaje más viral en Twitter es el de la cantante Ariana Grande luego de un atentado yihadista en un concierto suyo en Manchester. Su tuit destronó a la foto enviada por la actriz Ellen DeGeneres en la gala de los premios Óscar en 2014.
El mensaje de Obama también generó más de 37.000 respuestas, con comentarios positivos y negativos.
Lo último en Estados Unidos
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Últimas noticias
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y vive desde la época de Napoleón
Dónde ver a Carlos Alcaraz contra Medvedev: a qué hora juega hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
Milei en Madrid: califica a Sánchez de «impresentable» y líder «de la basura inmunda del socialismo»
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
La reflexión de Albert Einstein, científico, a su hijo: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio…»