Trump recibirá al primer ministro de Canadá, su antagónico Trudeau, este lunes en la Casa Blanca
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, un año después de que Justin Trudeau se alzara con la victoria en las elecciones de Canadá, ha cambiado las tornas en uno y otro lado de la larguísima frontera que comparten ambos países. Del progresista y globalizador Obama al conservador y proteccionista Trump a un lado; y del petrolero y bélico Stephen Harper al ecologista y pacifista Trudeau. Ahora, el canadiense será recibido este lunes en el despacho oval para que ambos gobiernos limen asperezas después de sus encontronazos recientes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca el próximo lunes, 13 de febrero, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en pleno debate sobre la posible revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), del que también forma parte México.
La Casa Blanca ha informado del encuentro en un escueto comunicado en el que ha subrayado la voluntad de Trump para mantener «una conversación constructiva» con Trudeau, de cara a «reforzar las relaciones» de los dos países vecinos.
Trump ha puesto en entredicho el NAFTA, principal marco regulador del comercio entre los tres países norteamericanos, si bien ha citado como principal queja un supuesto déficit comercial con México de 60.000 millones de dólares.
Además de la cuestión comercial, los dos líderes también hablarán previsiblemente del resucitado proyecto para trasladar petróleo desde yacimientos canadienses, el Keystone XL, y el veto impuesto por Trump a siete países de mayoría musulmana.
To those fleeing persecution, terror & war, Canadians will welcome you, regardless of your faith. Diversity is our strength #WelcomeToCanada
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 28, 2017
Tras esta orden, Trudeau publicó un mensaje en Twitter dirigido a los refugiados: «A todos los que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses os damos la bienvenida, más allá de vuestras creencias. La diversidad es nuestra fuerza #BienvenidosACanadá».
Lo último en Estados Unidos
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
Los compañeros de Santos Cerdán en prisión: «Se ha integrado bien y se le ve campechano»
Indra crea una comisión para el conflicto de interés de la compra de Escribano y dimite otra consejera
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
España – Italia: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de la Eurocopa femenina
Montse Tomé: «Nos concentramos en el trabajo y no pensamos en favoritismos»