Trump emplaza a los demócratas a llegar a un acuerdo para poner fin al cierre parcial del Gobierno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este martes a los demócratas a llegar a un acuerdo sobre las cuentas públicas que incluya la financiación de las obras de construcción de un muro en la frontera con México para poner fin al cierre parcial del Gobierno.
«La seguridad fronteriza, el tema del muro y el cierre parcial del Gobierno no es como Nancy Pelosi quiere comenzar su mandato como presidenta (de la Cámara de Representantes). Hagamos un acuerdo», ha escrito en Twitter.
Horas antes, el magnate neoyorquino ha insistido en la misma red social en afirmar que «a los demócratas no les importa que haya fronteras abiertas, ni el crimen y las drogas que traen las fronteras abiertas».
La administración pública funciona a medio gas desde el pasado 22 de diciembre porque el Congreso, tanto los demócratas como algunos republicanos, se negó a liberar 5.000 millones de dólares para construir el muro, haciendo naufragar así el acuerdo sobre el nuevo techo de gasto.
Trump ha invitado a los líderes del Congreso a una reunión en la Casa Blanca sobre seguridad fronteriza, según fuentes consultadas por Reuters. El encuentro, al que se espera que acudan el miércoles representantes de ambos partidos en la Cámara de Representantes y el Senado, será más una sesión informativa que negociadora, de acuerdo con las fuentes.
Esta sería la última maniobra de Trump antes de que los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes el jueves, conforme a los resultados de las elecciones legislativas del 6 de noviembre. Los congresistas demócratas quieren votar el mismo jueves un paquete de financiación para terminar con el cierre parcial del Gobierno.
Sin embargo, el borrador demócrata seguiría sin contemplar el dinero para el muro, por lo que se augura la primera gran batalla entre partidos con el nuevo Congreso, donde los demócratas serán mayoría en la Cámara de Representantes, si bien los republicanos retendrán el Senado.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Israel ordena a su ejército interceptar el barco de Greta Thumberg que navega hacia Gaza
-
Trump envía a la Guardia Nacional a Los Ángeles para proteger a la Policía ante las protestas a favor de los ilegales
-
Rusia lanza un ataque masivo con drones sobre Járkov: varios niños entre los heridos
-
Un fuerte terremoto de 6,5 grados sacude Bogotá y deja en alerta a toda Colombia
-
Un sicario de 15 años intenta asesinar en un mitin al aspirante presidencial Miguel Uribe (Colombia)
Últimas noticias
-
Israel ordena a su ejército interceptar el barco de Greta Thumberg que navega hacia Gaza
-
Vicente Magro, magistrado del Supremo: «La inquiokupación debe regularse como estafa agravada»
-
Casi nadie lo sabe, pero este sencillo truco de la Policía Nacional puede mantener a los okupas lejos de tu hogar
-
El aviso de Hacienda a los propietarios que afecta a la declaración de la Renta
-
‘El Hormiguero’: lista de invitados que visitarán a Pablo Motos del 9 al 12 de junio de 2025