Trump asegura que ya hay fecha y lugar para su encuentro con Kim Jong-un
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este viernes que ya hay fecha y lugar para su encuentro con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y se ha mostrado optimista sobre una posible liberación inminente de tres ciudadanos norteamericanos detenidos en el país asiático.
«Se está fijando el viaje. Ya tenemos fecha y tenemos lugar. Lo anunciaremos pronto», ha afirmado Trump en declaraciones ante los medios antes de embarcar rumbo a Dallas para participar en un acto de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
Trump ha defendido las «sustanciosas conversaciones» mantenidas en las últimas semanas con Corea del Norte, en el marco de las cuales el ahora secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó un viaje secreto a Pyongyang.
No obstante, ha dejado claro que por ahora no cederá a la petición del régimen norcoreano para retirar tropas de Corea del Sur, a pesar de que le gustaría «ahorrar dinero», ni a cualquier otro condicionante que pueda plantear Kim Jong Un.
Una de las cuestiones que sobrevuela los preparativos de la cumbre es la situación de tres hombres con nacionalidad norteamericana que se encuentran detenidos en Corea del Norte: Kim Dong Chul, Tony Kim y Kim Hak Song. Trump ha deslizado que «hay una oportunidad» de resolver el caso y ha confirmado «contactos constantes».
Fuentes oficiales de Corea del Sur citadas por la agencia de noticias Yonhap también ven factible un anuncio inminente. La principal opción que se baraja es que los tres presos sean liberados en la localidad fronteriza de Panmunjom y las fuentes consultadas avanzan que podría ser este mismo sábado.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Trump advierte del «borrado de la civilización europea» por las políticas migratorias
-
Francia derriba cinco drones después de que sobrevolasen una base de submarinos nucleares
-
EEUU ejecuta un nuevo bombardeo contra una narcolancha en el Pacífico y confirma 4 muertos
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica
-
Putin no cede ante Trump: valora la reunión con su enviado como «muy útil», pero el Donbás «será liberado»
Últimas noticias
-
Constitución Española: una pionera que mostró al mundo el compromiso de España con el medioambiente
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial