Trump agradece a Putin la expulsión de diplomáticos: «Nos ahorraremos mucho dinero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado las gracias a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por expulsar a más de 700 trabajadores de la Embajada en Moscú: «Nos ahorraremos mucho dinero».
El Kremlin ordenó la salida de dos terceras partes del cuerpo diplomático norteamericano después de que el Congreso de Estados Unidos adoptase nuevas sanciones contra Rusia en julio. Para Trump, lejos de suponer un problema, supone incluso un alivio.
«Quiero darle las gracias porque estábamos intentando reducir los gastos», ha dicho Trump, en el marco de un encuentro con miembros de su equipo en Bedminster (Nueva Jersey). «No hay razón real para que vuelvan (…). Nos ahorraremos mucho dinero», ha añadido el presidente estadounidense.
La relación entre Washington y Moscú se ha enfriado de nuevo tras el breve acercamiento entre Trump y Putin, que hace meses abogaban por pasar página a las polémicas de los últimos años. Los lazos entre las dos partes también se han visto empañados por las sospechas sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones norteamericanas.
Las investigaciones abiertas en relación a esta supuesta intervención y a las relaciones entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso llevaron en julio al FBI a registrar la casa de Paul Manafort, antiguo jefe de campaña del ahora presidente. Trump ha reconocido que se «sorprendió» al saber de este pesquisas, si bien ha dicho de Manafort que es un hombre «muy decente».
Por otra parte, ha desmentido que tenga previsto cesar al investigador especial designado para analizar la posible colaboración entre la campaña de Trump y las autoridades rusas, a pesar de que en varias ocasiones el mandatario ha evidenciado su malestar por la forma en que se están desarrollando las pesquisas.
Lo último en Internacional
-
Una avioneta médica se estrella durante el despegue en el aeropuerto de Southend en Londres
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
Últimas noticias
-
El dineral que se lleva Hacienda del premio de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025
-
Alcaraz – Sinner, en directo: resumen y resultado del partido de la final de Wimbledon 2025
-
Los dos desaparecidos en Cubelles son una mujer y una niña arrastradas al cruzar una pasarela del río Foix
-
Así es el trofeo del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA: cómo es y cuánto vale
-
Así queda el palmarés de Wimbledon: Sinner se estrena en la hierba