Trump advierte a la ONU: «Las cosas serán diferentes a partir del 20 de enero»
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que con su llegada a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, «las cosas serán diferentes» en Naciones Unidas, después de que el Consejo de Seguridad haya aprobado, gracias a la abstención estadounidense, una resolución que condena los asentamientos israelíes en territorio palestino.
«En lo relativo a Naciones Unidas, las cosas serán diferentes a partir del 20 de enero», ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de Twitter, minutos después de que el Consejo de Seguridad diera luz verde a dicha resolución.
As to the U.N., things will be different after Jan. 20th.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 23, 2016
Trump había reclamado estos días al Gobierno de Barack Obama que mantuviera la política de Estados Unidos sobre el conflicto entre israelíes y palestinos y vetara este borrador, elaborado por Egipto con la ayuda de las autoridades palestinas.
Israel, que ha acusado a Estados Unidos de «abandonar» a «su único amigo» en Oriente Próximo, ha confiado en que la Administración Trump suponga una «nueva era» en las relaciones bilaterales y con la organización internacional.
Temas:
- Donald Trump
- ONU
Lo último en Internacional
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
Últimas noticias
Predicción del horóscopo para Libra hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
La reflexión de Yola Berrocal sobre su infancia: «He sido la oveja negra de la familia»
David Jiménez, economista y abogado, avisa: «Si fallece un familiar y tiene una hipoteca pendiente, debes cambiar la titularidad lo antes posible»
Jesús, camionero español trabajando en Estados Unidos, revela cuánto gana: «En ocho meses gané 57.542 euros»
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, lunes 21 de septiembre de 2026