Las sobrecogedoras imágenes de una mujer enseñando a su hijo a protegerse de un tiroteo en el colegio
Al menos 19 menores y dos profesores mueren en un tiroteo en una escuela de Texas
77 minutos de terror: un vídeo muestra la inacción de la Policía en la matanza de un colegio de Texas
Estuches, lápices, libros y mochilas antibalas. Así preparan algunas familias la vuelta al colegio en Estados Unidos debido a la cantidad de tiroteos que el país registra cada año. Temen que sus hijos se vean envueltos en una matanza como la de Uvalde (la más reciente en un centro escolar), que se saldó con la vida de 21 personas.
Es el caso de Cassie Walton, una mujer estadounidense que ha difundido un vídeo en el que muestra cómo enseña a su hijo a enfrentarse a un tiroteo en el colegio. «Si te dicen que no es un simulacro y tienes que esconderte, ¿qué tienes que hacer?», le pregunta al pequeño. Acto seguido, el niño corre a una esquina, se sienta y se protege con su mochila antibalas.
Tras esto, la progenitora le dice «si el profesor te dice que no necesitas tu mochila…». «Yo le tengo que decir que sí la necesito, que es a prueba de balas», responde el pequeño mientras se protege tras su cartera de Spiderman, agazapado en una esquina.
Además, en otro momento del vídeo, la mujer le pregunta a su hijo qué tendría que hacer o decir si alguien armado entra en el aula o en la habitación en la que él se encuentra, a lo que él pequeño responde: «Diría estoy aquí». Entonces, su madre le dice: «No, no digas nada». Así, le explica que es mejor que se mantenga escondido y en silencio, en caso de verse envuelto en un tiroteo en el colegio.
Por último, Cassie Walton explica que si es víctima de una situación de este tipo y puede ir del colegio, corra lo más lejos posible hacia su casa. «Mamá te encontrará», le acaba diciendo. Así termina un vídeo sobrecogedor que muestra el temor de las familias a que los menores sean víctimas de un tiroteo en su centro escolar.
Lo último en Internacional
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
La ONU avisa de que los niños muertos o heridos en Ucrania se han triplicado en los últimos meses
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Caos en la República Checa: un apagón masivo deja sin luz a 3 millones de personas y paraliza el país
Últimas noticias
-
El Chelsea no da pie a la sorpresa y se cita con Fluminense en semifinales
-
Negueruela aparta de los cuadros de mando del PSOE de Palma a todos los que apoyaron a Calvo e Hila
-
Crece la preocupación por este pez conejo venenoso que hace estragos en el Mediterráneo
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone