Silvio Berlusconi es hospitalizado con una neumonía bilateral dos días después de dar positivo por Covid
El antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra ingresado en un hospital de Milán con un principio de neumonía bilateral, según han informado este viernes los medios locales, dos días después de conocerse que había dado positivo por COVID-19.
La decisión de trasladar a Berlusconi al hospital San Rafael se tomó durante la noche, tras una visita a su domicilio milanés de su médico personal, Alberto Zangrillo, como medida de precaución. Las pruebas realizadas han detectado un principio de neumonía bilateral.
Berlusconi, que este mes cumplirá los 84 años, anunció el miércoles que había dado positivo y el jueves aseguró que se encontraba bien, sin síntomas. En rueda de prensa, Zangrillo –que es también director de la UCI del hospital San Rafael– ha explicado que «la situación clínica es tranquila y confortante».
El líder de Forza Italia «no está intubado y respira de forma autónoma», ha explicado el médico, que se ha mostrado «optimista» en cuanto a su evolución en las próximas horas. Zangrillo ha explicado que no ha sido «fácil» convencer a Berlusconi de que debe guardar «reposo absoluto» y ha aclarado que permanecerá unos días más ingresado.
Entretanto, los nuevos contagios siguen aumentando en Italia. El Ministerio de Salud ha informado de 1.733 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un dato que contrasta con los casi 1.400 registrados el jueves. Con ello, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 274.644.
Además, en el último día ha habido once decesos, que elevan el balance de fallecidos a 35.518. El jueves, se habían notificado diez víctimas mortales. Por lo que se refiere a pacientes curados, son ya 209.027, mientras que actualmente hay 1.607 personas hospitalizadas y 121 en la UCI, una más que la víspera.
Temas:
- Silvio Berlusconi
Lo último en Internacional
-
Irán confirma la muerte de dos altos cargos de su Estado Mayor y acusa a EEUU de permitir el ataque de Israel
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con cuatro oleadas de ataques y deja 3 muertos
-
Al menos 40 heridos en Israel tras el ataque con 200 misiles balísticos lanzados desde Irán
-
Ramesh, el único superviviente del vuelo de Air India que salió andando del avión tras el accidente
-
Nuevo ataque de Israel a Irán: el ejército de Netanyahu destruye el aeropuerto de Tabriz
Últimas noticias
-
Crisis del PSOE, en directo: últimas noticias de Pedro Sánchez, el informe de la UCO y reacciones a la dimisión de Santos Cerdán
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Me veo una mezcla entre Paris Hilton y Carmen Lomana»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 14 de junio 2025
-
Arranca el primer gran Mundial de Clubes en versión extendida
-
Tu perro está en peligro: el aviso de los veterinarios por ésto que hacemos todos pensando que es bueno