El Servicio Secreto de EEUU refuerza la seguridad en torno a Biden dando por segura su victoria
Resultados elecciones EEUU y recuento de votos de Biden y Trump, última hora en Estados Unidos
El Servicio Secreto de Estados Unidos, dedicado a la protección de altos cargos, ha enviado más agentes a Delaware para reforzar la vigilancia en torno a Joe Biden en caso de que sea proclamado vencedor de las elecciones presidenciales, un plan que ya estaba previsto pero que se habría visto retrasado por la incertidumbre en torno al recuento.
Fuentes citadas por varios medios, entre ellos ‘The Washington Post’, han confirmado el envío de más agentes a la localidad de Wilmington. También se han implantado nuevas medidas de vigilancia del espacio aéreo para prevenir posibles ataques contra el exvicepresidente.
Una de las fuentes consultadas por CNN ha matizado que «se esperaba» este refuerzo, que no responde a ninguna «preocupación específica» en torno a Biden. Oficialmente, el Servicio Secreto no se ha pronunciado a este respecto, alegando razones de seguridad operativa.
Biden se encamina a la victoria conforme avanza el recuento en los estados donde aún siguen abiertos, especialmente después de que este viernes haya sobrepasado a Trump en dos de los escenarios clave, Pensilvania y Georgia.
La televisión corta a Trump
Varias cadenas de televisión de Estados Unidos cortaron el jueves la comparecencia del presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca, para evitar dar voz a sus denuncias de fraude en relación al recuento de las elecciones presidenciales, en las que su rival, Joe Biden, figura como favorito.
MSNBC, ABC, CBS y NBC interrumpieron la emisión de la rueda de prensa de Trump, salpicada también por verificación de datos en algunos de los principales medios norteamericanos. El mandatario ha denunciado que están intentando «robarle» las elecciones.
El presentador de MSNBC Brian Williams ha argumentado que el discurso de Trump «no se basa en la realidad» y, por tanto, es «peligroso», mientras que Shepard Smith, de CNBC, ha apuntado que «lo que el presidente de Estados Unido está diciendo es, en su mayor parte, completamente falso».
CBS aguantó varios minutos más la emisión, mientras que CNN y Fox News fueron las únicas grandes televisiones que lo mantuvieron íntegramente. La CNN ha optado por mostrar un rótulo de advertencia: «Sin pruebas, Trump dice que le están engañando».
Lo último en Internacional
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
Últimas noticias
-
Alerta amarilla en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma las zonas afectadas
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpia La Mareta también se lucra con la acogida de menas
-
Una brújula para Reyes Maroto
-
Los OK y KO del viernes, 6 de febrero de 2026
-
El PSOE entra en pánico: «Nuestro voto y el de a nuestra izquierda se va a Vox en Aragón»