Los republicanos dan un nuevo paso para derogar la reforma sanitaria de Obama
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este viernes una medida legislativa que ordena a las comisiones comenzar los trabajos parlamentarios para derogar la reforma sanitaria del presidente saliente, Barack Obama, conocida como ‘Obamacare’.
Los republicanos han sacado adelante la propuesta en una ajustada votación que se ha saldado con 227 votos a favor y 198 en contra. La bancada conservadora ha quedado dividida porque aún son muchos los que se niegan a acabar con el ‘Obamacare’ sin ofrecer una alternativa.
El Senado ya aprobó dicho mandato en una votación similar celebrada el jueves. «La prohibitiva reforma sanitaria pronto será historia», auguró entonces el presidente electo, Donald Trump, que ha convertido el fin del ‘Obamacare’ en la prioridad de la primera recta de su mandato.
Tras el ‘sí’ de las dos cámaras, las comisiones responsables de desandar el camino señalado por la Administración demócrata tendrán que comenzar inmediatamente los trabajos, ya que, de acuerdo con el texto aprobado, tendrán que presentar resultados el 27 de enero.
«Gracias por el voto de hoy en el Congreso», ha dicho, por su parte, el futuro presidente, Mike Pence. «Estamos un paso más cerca de derogar y reemplazar el ‘Obamacare’», ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se ha expresado en la misma línea, esgrimiendo que la actual legislación «ha disparado los costes y reducido la calidad». «La resolución nos da las herramientas para, paso a paso, arreglar estos problemas», ha sostenido.
Temas:
- Barack Obama
- EEUU
Lo último en Internacional
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
Reino Unido denuncia que dos cazas rusos interceptaron «peligrosamente» a uno de sus aviones sobre el mar Negro
-
Marco Rubio propone una nueva relación con Cuba sin sus gobernantes: «El castrismo vive con lujos en Madrid»
-
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2026
Últimas noticias
-
El forense judicial dictamina que Negreira «no tiene capacidad cognitiva» y lo sitúa a un paso de librarse del juicio
-
Todo el mundo habla del jabalí y olvidan a este simpático animal: no es plaga, pero da problemas en Castilla y León
-
La reflexión de Nietzsche sobre la soledad: «La valía de una persona se mide por la cantidad de soledad que aguanta»
-
Los españoles que nacieron a partir de 1960 pueden jubilarse con el 100% de la pensión, pero estos son los años que debe cotizar
-
Todos los detalles de la boda sorpresa de Rocío Crusset: dio el ‘sí, quiero’ sin avisar a casi nadie