El presidente de Argelia cesa al dirigente de la cadena de televisión estatal
El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha cesado a Toufik Khelladi, el presidente de la cadena estatal Ennahar TV, según ha informado este lunes la propia televisión.
El dirigente argelino, que se ha enfrentado a numerosas protestas recientemente, anunció a principios de marzo que no optaría a su quinto mandato y aplazó los comicios, lo que significa que seguirá en el cargo al menos hasta finales de 2019.
La cadena ha indicado que el actual presidente será sustituido por Lotfi Chriet, tal y como ha recogido el portal de noticias Algerie Patriotique. La noticia de la destitución del presidente de la televisión ha tenido lugar después de que un grupo de periodistas salieran a la calle ante la sede de la cadena para exigir libertad a la hora de cubrir las protestas contra Buteflika, que se encuentran ya en su quinta semana.
«Por una televisión pública libre y abierta para todos», reza uno de los carteles. Khelladi mantiene una relación cercana con el hermano del presidente, un asesor presidencial.
Temas:
- Argelia
- Periodismo
Lo último en Internacional
-
El verdadero interés de Trump en Groenlandia al descubierto en un informe secreto de la CIA de los años 70
-
Trump invita al Papa León XIV a la Junta de Paz en Gaza: el Vaticano estudia la propuesta
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
Últimas noticias
-
Conviértete en un protector de las aves y de la naturaleza con esta herramienta interactiva
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
María José Campanario sufre un accidente en ‘El Desafío’: sabemos las consecuencias