La Policía británica había sido alertada de que el principal sospechoso radicalizaba niños en la calle
La Policía británica ya había sido alertada sobre las inquietantes actitudes de uno de los sospechosos en el atentado de Londres, según ha revelado una vecina del barrio de Barking, donde se han practicado doce detenciones en la mañana de este domingo 4 de junio.
Erica Gasparri, ciudadana italiana y madre de tres hijos, y que vive en el mismo complejo, relató como advirtió a la policía de que había visto al principal sospechoso en un parque tratando de radicalizar a los niños que jugaban allí. Esta vecina, según cuenta The Guardian, fue a hablar con este hombre después de que su hijo llegase a casa un día y le dijese: «Mamá, quiero ser musulmán».
La vecina fue al parque donde parece ser que un hombre paquistaní había dicho «estoy listo para hacer lo que sea necesario que haga en nombre de Alá, lo que haga falta en nombre de Alá, incluyendo matar a mi propia madre».
La vecina contó que «tomé cuatro fotografías y se las di a la policía. Llamaron al Scotland Yard estando yo allí y les pasaron la información, estaban muy implicados. Me dijeron que borrase las fotos por mi propia seguridad, lo que hice, pero ya nunca supe nada más. Eso fue hace dos años y nunca nadie me contactó. Si lo hubieran hecho, todo esto se podría haber prevenido y se podrían haber salvado vidas».
«Ese hombre bajaba al parque y hablaba sobre el islam, también iba a las casas durante el Ramadám para darles dulces y dinero a los niños». Otra vecina, polaca, se mostró dolida: «No sabía que era un hombre malo, quizá estuve ciega».
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Cómo resintonizar una televisión Samsung, LG o Sony hoy, 5 de noviembre, para ver La Séptima y otros canales
-
Ayuso exige la dimisión de Sánchez: «Nombró a gente que se ha gastado el dinero de los trenes en prostitutas»
-
Armas, animales mutilados y 15 detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Castellón
-
Armengol canta una burla del ‘Cara al Sol’ en una esperpéntica performance pagada por el Congreso
-
Última Hora de la Actualidad Política y elecciones 11-N en España, en directo: Sánchez reestructura el Gobierno tras la Crisis de Urda y la marcha de Puente