La Policía británica había sido alertada de que el principal sospechoso radicalizaba niños en la calle
La Policía británica ya había sido alertada sobre las inquietantes actitudes de uno de los sospechosos en el atentado de Londres, según ha revelado una vecina del barrio de Barking, donde se han practicado doce detenciones en la mañana de este domingo 4 de junio.
Erica Gasparri, ciudadana italiana y madre de tres hijos, y que vive en el mismo complejo, relató como advirtió a la policía de que había visto al principal sospechoso en un parque tratando de radicalizar a los niños que jugaban allí. Esta vecina, según cuenta The Guardian, fue a hablar con este hombre después de que su hijo llegase a casa un día y le dijese: «Mamá, quiero ser musulmán».
La vecina fue al parque donde parece ser que un hombre paquistaní había dicho «estoy listo para hacer lo que sea necesario que haga en nombre de Alá, lo que haga falta en nombre de Alá, incluyendo matar a mi propia madre».
La vecina contó que «tomé cuatro fotografías y se las di a la policía. Llamaron al Scotland Yard estando yo allí y les pasaron la información, estaban muy implicados. Me dijeron que borrase las fotos por mi propia seguridad, lo que hice, pero ya nunca supe nada más. Eso fue hace dos años y nunca nadie me contactó. Si lo hubieran hecho, todo esto se podría haber prevenido y se podrían haber salvado vidas».
«Ese hombre bajaba al parque y hablaba sobre el islam, también iba a las casas durante el Ramadám para darles dulces y dinero a los niños». Otra vecina, polaca, se mostró dolida: «No sabía que era un hombre malo, quizá estuve ciega».
Lo último en Europa
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
Últimas noticias
-
Illa se disculpa por hablar en español en un acto internacional
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Aviso urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques
-
La reflexión de Albert Einstein que impulsó a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
La primera granja de pulpos del mundo va a abrir en Canarias: su objetivo es producir 3000 toneladas al año