La oposición venezolana vuelve hoy a las calles «contra el fraude constituyente»
La oposición venezolana se lanzará de nuevo a las calles este miércoles, esta vez para protestar contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, que considera un «fraude» para eludir las elecciones y afianzarse en el poder.
Bajo el lema ‘Contra el fraude constituyente’, la dirigencia opositora llamó a sus seguidores a concentrarse en una estratégica autopista del este de Caracas, para luego marchar hacia un sitio que no quiso revelar.
«Todas las dictaduras caen. Esta pantomima que quiere convocar no puede quitarnos nuestra mayor fortaleza: el pueblo en la calle», declaró Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, único poder del Estado controlado por la oposición.
Acosado tras un mes de marchas opositoras que exigían elecciones generales, Maduro convocó el lunes una Asamblea Nacional Constituyente «popular», cuyos 500 asambleístas serán elegidos por sectores sociales y municipalidades.
«Es un fraude madurista»
«Es un fraude madurista. Como no pueden ganar elecciones quieren imponer el modelo electoral cubano para perpetuarse en el poder», aseguró el líder opositor Henrique Capriles, al animar a sus seguidores a la protesta.
Ninguna de las marchas realizadas por la oposición desde el 1 de abril ha logrado llegar al centro de Caracas -donde están las sedes de los poderes públicos- pues son bloqueadas y dispersadas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad.
Las protestas ocurren en medio de una seria crisis económica que socavó la popularidad de Maduro, cuyo gestión rechaza, según sondeos privados, más del 70% de venezolanos, cansados de la escasez de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo y la criminalidad.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
Últimas noticias
-
Otra genialidad de Messi: golazo de falta y ya van ¡seis! en este Mundial
-
Argentina se pasea ante Jordania con la unidad B y otro destello de Messi
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 28 de junio
-
Austria y Argelia se clasifican en una locura Mundial
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias