La oposición venezolana no participará en las presidenciales de abril
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, ha anunciado que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril por considerarlas «ilegítimas», después de que varias facciones del bloque ya se hubiesen desmarcado de dicha cita.
Un portavoz de la MUD, Ángel Oropeza, ha reiterado su defensa del «acuerdo» alcanzado en República Dominicana, el cual «estipula elecciones presidenciales para el segundo semestre de este año» y una serie de «garantías» que sólo quedan garantizadas si han pasado al menos cien días.
«En caso contrario no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar fraude», ha advertido, en una comparecencia ante los medios en la que ha retado al Gobierno de Nicolás Maduro a medirse con la oposición «en unas elecciones de verdad».
Temas:
- Oposición Venezuela
Lo último en Internacional
-
La familia de los españoles fallecidos en un helicóptero en Nueva York demanda a la empresa que operaba el vuelo
-
Nuevo órdago de Teherán: Jamenei amenaza con ataques a EEUU e Israel en un mensaje en redes sociales
-
Reino Unido, primer país del mundo que prohíbe fumar a todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2006
-
Florida abre una investigación contra OpenAI por el papel de ChatGPT en un tiroteo
-
Vance retrasa su viaje a Islamabad tras las amenazas de los ayatolás de romper las negociaciones
Últimas noticias
-
PP y Vox cerrarán los pactos primero en Extremadura y después en Aragón antes de la campaña andaluza
-
Feminismo socialista: Puta 1 y Puta 2
-
Silvia Intxaurrondo chulea a la audiencia de TVE en ‘Al cielo con ella’ sin inmutarse: «Hacemos información honesta»
-
Eduardo Casanova: «A la primera persona a la que le dije que tenía VIH fue a Paco León»
-
La familia de los españoles fallecidos en un helicóptero en Nueva York demanda a la empresa que operaba el vuelo