La oposición venezolana no participará en las presidenciales de abril
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, ha anunciado que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril por considerarlas «ilegítimas», después de que varias facciones del bloque ya se hubiesen desmarcado de dicha cita.
Un portavoz de la MUD, Ángel Oropeza, ha reiterado su defensa del «acuerdo» alcanzado en República Dominicana, el cual «estipula elecciones presidenciales para el segundo semestre de este año» y una serie de «garantías» que sólo quedan garantizadas si han pasado al menos cien días.
«En caso contrario no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar fraude», ha advertido, en una comparecencia ante los medios en la que ha retado al Gobierno de Nicolás Maduro a medirse con la oposición «en unas elecciones de verdad».
Temas:
- Oposición Venezuela
Lo último en Internacional
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
-
El discurso bélico de los líderes europeos choca con una juventud que no quiere ni hacer la mili
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras abordarle y accede a su petición de dialogar sobre Venezuela
Últimas noticias
-
No es por el otoño: los árboles urbanos se están quedando sin hojas debido a fuertes golpes de calor
-
A qué hora empiezan los partidos de Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en la Laver Cup 2026 y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis
-
Espeña pedirá la Final Four de la Liga de Naciones con el Bernabéu y Zorilla como sedes
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»