Nicolás Maduro inicia acciones legales para recuperar los activos de Venezuela bloqueados en el extranjero
Delcy Rodríguez, ha anunciado el comienzo de las acciones legales para recuperar los activos financieros del país bloqueados en el extranjero,
«En el caso de Europa, donde han sido congeladas las cuentas venezolanas, ya nosotros hemos iniciado acciones concretas jurídicas, hemos contratado abogados para la defensa de nuestros intereses y específicamente en el tema del oro que está secuestrado en el Banco de Inglaterra», ha asegurado en una entrevista con el canal RT.
Rodríguez ha señalado además, que el Gobierno de Venezuela no puede tomar medidas legales en EEUU, a cuyas autoridades ha acusado de «romper todas las reglas de las inversiones internacionales». «Allí ni siquiera nos permiten ejercer el derecho a la defensa», ha aseverado.
El viernes, la alta diplomática declaró en una rueda de prensa con el canciller ruso, Sergei Lavrov, que la oficina de la petrolera venezolana PDVSA en Lisboa se trasladará a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.
El Gobierno ruso ha expresado su respaldo al presidente Maduro, en el marco de la crisis política que sacude al país, recrudecida el 23 de enero por la decisión del líder opositor Juan Guaidó de autoproclamarse «presidente encargado».
El movimiento de Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España. México, Uruguay y la UE, por su parte, han apostado por reactivar la comunicación entre las partes.
Guaidó ha prometido convocar elecciones presidenciales esgrimiendo que las del pasado 20 de mayo, en las que Maduro basa su segundo mandato, iniciado el 10 de enero, no respetaron los estándares democráticos, una premisa que comparte la mayoría de la comunidad internacional.
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Israel critica a Sánchez tras el agradecimiento de los ayatolás por vetar sus bases a EEUU: «Primero Hamás, ahora Irán»
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado pero el Comando Central de EEUU lo niega y dice que sigue abierto