La dictadura venezolana amordaza a la prensa: el Sebin cierra Telecaribe y Venepress
La dictadura de Nicolás Maduro sigue acabando con cualquier viso de oposición en Venezuela. Esta vez el blanco de su ataque han sido los medios de comunicación. Agentes del temible SEBIN, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, han cerrado las oficinas en Caracas de Telecaribe y Venepress «sin razón o motivo alguno», según han denunciado los dos medios de comunicación en un comunicado conjunto.
Telecaribe y Venepress «anuncian a los venezolanos y a la comunidad internacional que, mediante un operativo de una rama policial de los servicios de inteligencia del gobierno de Venezuela, se ha impuesto una medida de cierre a su funcionamiento e instalaciones», han anunciado.
El operativo se produjo a las 10.00 (hora local) del miércoles cuando seis agentes de la Unidad de Investigación Anticorrupción del SEBIN irrumpieron en sus oficinas para realizar «un allanamiento, sin razón o motivo alguno, tras el cual «se decidió ‘asegurar’ el bien y bloquear el acceso hasta tanto un tribunal disponga de los bienes incautados».
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha informado de que el registro se enmarca en «una investigación de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir contra un directivo».
Los medios han indicado que «la Policía política de Nicolás Maduro» esgrimió como «excusa» la búsqueda de documentación financiera y jurídica de Telecaribe y Venepress, «cuestión que está fuera de su jurisdicción porque no son empresas políticas o criminales, sino medios informativos necesarios en una democracia».
«Rechazamos en forma firme el cierre de nuestras instalaciones. No ha sido un cierre simbólico», han dicho, subrayando que con ello se están «violando de forma expresa principios consagrados en las normas más elementales de respeto a la libertad de información y de expresión».
Además, han expresado la sorpresa del «gremio periodístico venezolano en un tiempo en el cual el régimen de Nicolás Maduro anuncia postulados democráticos y apertura de sus instituciones y asegura respeto a la libertad de información».
No obstante, han afirmado que «Telecaribe y Venepress seguirán transitando la vía de ofrecer información de manera objetiva y veraz a los venezolanos a través de sus canales normales, mientras nos sean permitido».
Temas:
- Nicolás Maduro
Lo último en Internacional
-
Mientras el mundo entero se fija en Ormuz China acaba de construir una isla artificial que ya preocupa a los expertos: podría ser una base militar secreta
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Ver para creer: Suiza construye búnkers bajo los Alpes para esconder las grandes fortunas de los multimillonarios
-
La líder de AfD dice que si llega al Gobierno abandonará Schengen «para que gente como la de Ceuta no acabe en Alemania»
Últimas noticias
-
La psicología demuestra que las personas que apuntan todo en el móvil no es que tengan mala memoria: ese hábito debilita la memoria que sí funcionaba
-
Detenido un entrenador boliviano de voleibol de Mallorca por violar y dejar embarazada a una jugadora de 15 años
-
El Ibex 35 sube un 0,4% y se acerca a los 20.200 puntos, con el petróleo en 91 dólares
-
Federer vuelve a las pistas en el US Open con un deseo: «Me gustaría jugar con Alcaraz»
-
La enseñanza de San Vicente de Paúl sobre la caridad: «No basta amar a Dios si mi prójimo no lo ama»