Graves disturbios en una multitudinaria manifestación en Bruselas contra las medidas Covid
Los disturbios se han saldado con 70 detenidos y 22 manifestantes heridos
Miles de personas celebran el fin del toque de queda en Bruselas
El Covid acorrala a Europa y algunos países se plantean confinar a la población
Europa da luz verde a la vacuna de Novavax contra el Covid
Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en Bruselas, en contra de las restricciones impuestas para luchar contra el covid-19 en una protesta que terminó con violentos enfrentamientos con la policía.
Las autoridades estimaron en 50.000 la cantidad de manifestantes en lo que ha sido la mayor de una serie de protestas que empezaron los últimos meses.
Los enfrentamientos estallaron cerca de la sede de la Unión Europea, y la policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Según la radio RTL, algunos manifestantes enmascarados rompieron una ventana en la entrada de la sede de Asuntos Exteriores de la UE.
Durante la protesta, los manifestantes sostenían carteles con críticas hacia el primer ministro belga Alexander De Croo y el pasaporte sanitario, obligatorio para acceder a muchos lugares.
«Lo que ha ocurrido desde 2020 ha hecho que la gente despierte», dijo Francesca Fanara, que acudió desde Lille, en el norte de Francia. Adolfo Barbosa, que llegó desde Portugal, denunció por su parte una «dictadura sanitaria».
Las manifestaciones contra el pase sanitario -exigido para acceder a restaurantes y actividades de ocio- tienen lugar desde hace varias semanas en la capital belga. Algunas de las concentraciones anteriores fueron marcadas por enfrentamientos con la policía.
La protesta de este domingo se produce en un momento en el que algunos gobiernos deciden reducir las restricciones sanitarias, a pesar de la persistencia de la variante ómicron de Covid-19, que está causando un número récord de infecciones.
Temas:
- Bruselas
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Tragedia en Nepal: al menos 98 muertos y más de 700 desaparecidos por una riada
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Novedades COOL: un ático de 500.000 € para el US Open, la mejor pizza de Madrid o degustar la esencia de Japón en Londres
-
Una comensal de ‘First Dates’ no se corta con su cita: «Tienes que bajar unos kilitos»
-
El Barcelona desprecia a sus ocho campeones del mundo después de la gira VIP de Laporta con España en el Mundial
-
Sólo importa la mitad de Cataluña: la censura a López-Burniol
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 26 de agosto de 2026