Maduro amenaza a la oposición: «Estoy dispuesto a todo»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tiene «listo» un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria, al acusar a la mayoría opositora del Parlamento de planificar un golpe de estado contra su gobierno.
«Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz «, dijo Maduro, ante miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas, en respuesta a una multitudinaria marcha opositora.
«Yo voy con la mano de hierro que me dio Hugo Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo», advirtió el mandatario, quien ratificó que denunciará ante la justicia al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por incitación a la violencia.
Maduro, quien insistió en que «la inmunidad parlamentaria no se creó para cometer delitos», anunció que habrá nuevas detenciones por el plan que denuncia para derrocarlo.
«Estamos tras la captura de varios criminales, estamos tras su búsqueda, y espero dar buenas noticias en las próximas horas», apuntó.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
Oscar 2026: ¿dónde podemos ver las mejores películas nominadas a la alfombra roja?
-
Calvià presenta en Fitur el Mallorca Live Festival «más internacional de su historia»
-
Nevadas, viento y mucho frío: la AEMET activa la alerta amarilla en estas partes de Castilla-La Mancha hoy
-
Andre Alonso, experto jardinero: «En el mes de enero debes que revisar muy bien la luz de todas tus plantas»
-
Consell de Mallorca y Airbnb ajustan en Fitur la estrategia contra la oferta vacacional ilegal