Maduro amenaza a la oposición: «Estoy dispuesto a todo»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tiene «listo» un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria, al acusar a la mayoría opositora del Parlamento de planificar un golpe de estado contra su gobierno.
«Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz «, dijo Maduro, ante miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas, en respuesta a una multitudinaria marcha opositora.
«Yo voy con la mano de hierro que me dio Hugo Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo», advirtió el mandatario, quien ratificó que denunciará ante la justicia al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por incitación a la violencia.
Maduro, quien insistió en que «la inmunidad parlamentaria no se creó para cometer delitos», anunció que habrá nuevas detenciones por el plan que denuncia para derrocarlo.
«Estamos tras la captura de varios criminales, estamos tras su búsqueda, y espero dar buenas noticias en las próximas horas», apuntó.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
El coche implicado en el accidente mortal de Palma llevaba matrículas clonadas y figura como robado
-
Lamine Yamal anuncia su ruptura con Nicki Nicole: «No hay ninguna infidelidad»
-
Uno de los errores arbitrales de la Liga: el VAR se traga un fuera de juego clamoroso de Gerard Moreno
-
Piden seis años de cárcel al acusado de agredir sexualmente a la hija de 11 años de su pareja en Mallorca
-
Olvida los ambientadores: el sencillo truco recomendado por expertos para eliminar el olor a gato de tu casa