Macron superaría a Le Pen también en la primera vuelta, según el último sondeo
El candidato centrista Emmanuel Macron ganaría la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 27 por ciento de los apoyos, frente a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que tendría un 25,5 ciento de los votos, según una encuesta elaborada por el centro demoscópico Odoxa.
El sondeo pone además de manifiesto que Alain Juppé sería el ganador de la primera vuelta de las elecciones al Elíseo si sustituyera a François Fillon como candidato de Los Republicanos, una posibilidad que de momento está lejos de realizarse porque el ex primer ministro se niega a dimitir por la investigación de los empleos de su mujer.
Con Fillon como candidato presidencial, la encuesta sitúa a Macron como ganador de la primera vuelta, con Le Pen en segunda posición y con el candidato de Los Republicanos con un 19 por ciento de sufragios. En el caso de Juppé sea el candidato, sería el vencedor en esa primera ronda, con un 26,5 por ciento de los votos, con Macron en segunda posición gracias a un 25 de apoyos. Ese escenario dejaría a Le Pen en tercera posición y, por tanto, fuera de la segunda vuelta de las Presidenciales, con un 24 por ciento de los apoyos.
Fillon está afrontado la presión de sus propios compañeros de partido para que abandone su candidatura por la investigación sobre los empleos ficticios de su mujer y sus dos hijos pero el ex primer ministro se niega a retirarse y ha dicho que defenderá su inocencia ante el juez de instrucción cuando declare el 15 de marzo.
Lo último en Europa
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
-
La primera oración del Papa León XIV en San Pedro que esperanza al mundo: «Pidamos el milagro de la paz»
-
Los tres vínculos de León XIV con España: su madre, las reliquias de dos mártires y un santo aragonés
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
Últimas noticias
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
El Gobierno asalta el Poder Judicial: el 25% de los jueces y fiscales no necesitarán aprobar oposición
-
El drama de los guardias civiles que luchan contra los narcos: señalan a sus hijos y matan a sus mascotas
-
La AEMET lanza la peor alerta: llega a España una DANA que va a dejar tormentas y granizo extremo en estas zonas
-
La justicia condena a Villarejo por espionaje y absuelve a los directivos de Repsol y Caixabank