Thierry Solere, el portavoz jefe de François Fillon, anuncia su dimisión en Twitter
Thierry Solere, portavoz jefe del equipo de campaña del candidato presidencial del partido conservador francés Los Republicanos, ha anunciado este viernes que dimite de su cargo, una decisión que llega después de que el ex primer ministro galo haya sido citado a declarar ante un juez por los empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon.
«Organizador de las primarias, he decidido poner fin a mis funciones como portavoz de François Fillon», ha asegurado Solere, en un mensaje publicado este viernes en su cuenta oficial de la red social Twitter. Solere es diputado y presidente de Los Republicanos en el Consejo Regional de Ile de France.
Organisateur de la primaire, j ai décidé de mettre fin à mes fonctions de porte-parole de @FrancoisFillon
— Thierry SOLERE (@solere92) 3 de marzo de 2017
La renuncia del portavoz jefe de Fillon llega días después de que él y su mujer, Penelope Fillon, fueran citados a declarar ante un juzgado de instrucción en el marco de la investigación sobre los empleos ficticios de su mujer.
Fillon mantiene que no ha cometido ninguna ilegalidad y ha denunciado que se siente víctima de un «asesinato político» para que ponga fin a su candidatura al Elíseo, al tiempo que ha subrayado que dejará clara toda «la verdad» cuando comparezca ante el juez el 15 de marzo.
En los últimos días, ha perdido el apoyo de importantes asesores como Bruno Le Maire y numerosos diputados y senadores de Los Republicanos le han dado la espalda. «La base aguanta. Los votantes de derecha aguantan», aseguró Fillon el jueves durante una visita a la localidad de Nimes, en el sur de Francia.
Políticos aliados de Fillon han convocado una movilización el domingo en París para apoyar al candidato, en un intento por hacer ver que sigue contando con el respaldo de la ciudadanía y, por tanto, con opciones de llegar al Elíseo. La movilización tendrá lugar en la plaza del Trocadero.
Miembros de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales registaron este jueves por la mañana el domicilio parisino del matrimonio Fillon, según fuentes citadas por el periódico ‘Le Parisien’.