La Policía macedonia vuelve a dispersar a los refugiados en las fronteras con gases lacrimógenos
La policía macedonia lanzó este miércoles gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra un grupo de unos cien refugiados que protestaban junto a la barrera desplegada en la frontera con Grecia.
Unos 100 migrantes que pedían la reapertura de la frontera se colocaron a lo largo de un tramo de 100 metros de la barrera de alambre, y empezaron a sacudirla, constató el periodista. Al poco, policías griegos antidisturbios se interpusieron entre los refugiados y la barrera fronteriza, con lo que estos se retiraron y se puso fin al incidente.
La protesta tuvo lugar a cientos de metros del presidente macedonio Gjorge Ivanov, que estaba visitando un centro de recepción de refugiados en la ciudad fronteriza de Gevgelija con sus homólogos croata, Kolinda Grabar Kitarovic, y esloveno, Borut Pahor.
Ya el domingo, las fuerzas macedonias hicieron uso de gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar otra protesta en Idomeni, dejando unos 250 de ellos heridos.
Temas:
- Macedonia
- Refugiados
Lo último en Internacional
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
¿Puede Estados Unidos contener a Irán sin entrar en guerra directa?
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fils, en directo: sigue la final del ATP 500 de Doha
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán