Joe Biden arrasa en las primarias de Ohio con el 70 por ciento de los apoyos
El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha logrado la victoria en las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca celebradas este martes en Ohio con más del 70 por ciento de los apoyos.
En concreto, según la proyección realizada por la cadena de televisión CNN, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera, se ha hecho con el 73,8 por ciento de los sufragios. Mientras, el senador por Vermont Bernie Sanders ha logrado el 15,2 por ciento de los votos.
A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de este mes, Sanders, que ha manifestado su apoyo a Biden, aún figuraba en la papeleta para votar en Ohio. Su objetivo era amasar «tantos delegados como fuera posible» para «ejercer una influencia significativa» en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en agosto y donde se nominará al candidato presidencial del Partido Demócrata. Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden.
Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado la votación en Ohio. Es el único republicano que continúa en la carrera presidencial y luchará por la reelección en los comicios previstos para el 3 de noviembre. La votación en Ohio, que se retrasó el mes pasado a consecuencia de los temores derivados de la pandemia del coronavirus, se ha llevado a cabo por correo.
«Se ha preparado para esto toda su vida»
La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton ha respaldado este martes la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, de quien ha dicho que se ha preparado «para este momento toda su vida». «Quiero añadir mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente», ha indicado Clinton en un acto virtual, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Clinton, que se ha referido a Biden como un «amigo», ha criticado al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que «está tan mal preparado para ser comandante en jefe que parece estar haciendo el papel en televisión».
En este sentido, y aludiendo a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, Clinton ha asegurado que «este es el momento» en el que Estados Unidos necesita «un líder, un presidente, como Joe Biden».
Lo último en Internacional
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Nicolás Maduro y Cilia Flores niegan ante el juez haber dirigido un sistema de represión y torturas
-
Trump quiere ganar las legislativas con el diésel de Putin pero Rusia no tiene combustible ni para Moscú
-
Un estudiante indio dirigía una secta de torturas sexuales a menores en Francia a través de Discord
-
Marruecos y Estados unidos se preparan para hacer el gran despliegue militar al lado de España: con maniobras con fuego real y pruebas tecnológicas
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
La Marina de EEUU destina 336 millones de dólares a las primeras piezas del portaaviones William J. Clinton, el quinto superportaaviones nuclear de la clase Ford
-
Ni DiCaprio ni Timothée Chalamet, la mejor interpretación del 2026 acaba de llegar al streaming: ¿dónde podemos ver ‘Incontrolable’?
-
La casa de Juan del Val y Nuria Roca en Candeleda: así han invertido el millón de euros del Premio Planeta