Joe Biden arrasa en las primarias de Ohio con el 70 por ciento de los apoyos
El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha logrado la victoria en las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca celebradas este martes en Ohio con más del 70 por ciento de los apoyos.
En concreto, según la proyección realizada por la cadena de televisión CNN, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera, se ha hecho con el 73,8 por ciento de los sufragios. Mientras, el senador por Vermont Bernie Sanders ha logrado el 15,2 por ciento de los votos.
A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de este mes, Sanders, que ha manifestado su apoyo a Biden, aún figuraba en la papeleta para votar en Ohio. Su objetivo era amasar «tantos delegados como fuera posible» para «ejercer una influencia significativa» en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en agosto y donde se nominará al candidato presidencial del Partido Demócrata. Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden.
Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado la votación en Ohio. Es el único republicano que continúa en la carrera presidencial y luchará por la reelección en los comicios previstos para el 3 de noviembre. La votación en Ohio, que se retrasó el mes pasado a consecuencia de los temores derivados de la pandemia del coronavirus, se ha llevado a cabo por correo.
«Se ha preparado para esto toda su vida»
La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton ha respaldado este martes la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, de quien ha dicho que se ha preparado «para este momento toda su vida». «Quiero añadir mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente», ha indicado Clinton en un acto virtual, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Clinton, que se ha referido a Biden como un «amigo», ha criticado al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que «está tan mal preparado para ser comandante en jefe que parece estar haciendo el papel en televisión».
En este sentido, y aludiendo a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, Clinton ha asegurado que «este es el momento» en el que Estados Unidos necesita «un líder, un presidente, como Joe Biden».
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
-
Histórica participación en las elecciones de Hungría: a las 13:00 h ya ha votado el 54% del censo
-
Las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad fracasan por el programa nuclear de Teherán
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
-
El otro premio de la victoria de Sinner en Montecarlo: arrebata a Alcaraz el número 1 del mundo
-
Resultado Carlos Alcaraz – Sinner: resumen y cómo ha quedado la final del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
Sinner destrona a Alcaraz en Montecarlo
-
Lao Tsé, filósofo chino, hace una reflexión muy sabia que te hará pensar: «No hay que ir para atrás ni para coger impulso»