Israel moviliza a reservistas de la Fuerza Aérea como respuesta a los ataques terroristas
Al menos un muerto y 6 heridos en un atentado terrorista en Tel Aviv
El origen del conflicto entre Israel y Palestina
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzi Halevi, ha ordenado la movilización de reservistas de la Fuerza Aérea y de las unidades antiaéreas en respuesta a la creciente tensión regional y tras los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y territorio libanés.
Halevi ha dado la orden tras visitar el Mando Norte en la tarde del viernes. La orden incluye la movilización de reservistas de unidades de ataque y defensa de la Fuerza Aérea.
Con anterioridad, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había ordenado la «inmediata» movilización de cuatro unidades de reservistas de la Policía Fronteriza para «enfrentar a los ataques terroristas», en referencia a la reciente escalada de enfrentamientos entre israelíes y palestinos que han dejado ya tres fallecidos, más de una decena de heridos y 22 detenciones, desde que las facciones terroristas islámicas que operan en la zona iniciaron nuevas hostilidades contra Israel.
Las cuatro unidades, que empezarán su movilización el domingo, se unirán en Jerusalén y otras zonas del centro del país a otras seis que ya se encontraban activas debido al inicio del Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, que suele ser un periodo de grandes tensiones y que este año coincide con la Pascua judía.
Dos hermanas israelíes han muerto y su madre se encuentra herida en estado crítico tras un asalto a tiros contra su vehículo cerca del asentamiento de Hamra, en el norte de Cisjordania, mientras que un turista italiano ha muerto y varias personas resultaron heridas después de que un sospechoso atropellase a la multitud con un automóvil en el paseo marítimo de la ciudad de Tel Aviv.
Estos ataques se han producido como represalia a los asaltos en noches consecutivas de las Fuerzas de Seguridad de Israel a la mezquita Al Aqsa en Jerusalén, centro de formación de radicales, que se saldó con más de 400 detenciones.
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
-
Adiós al último muro de Europa: Gibraltar y España derriban la Verja gracias al acuerdo post-Brexit
-
Inglaterra – Argentina: horario y dónde ver el partido de semifinales del Mundial 2026 por televisión en directo y online en streaming
-
El Ibex 35 abre en ‘rojo’ lastrado por el desplome de la banca y va camino de perder los 19.100 puntos
-
Los psicólogos expertos coinciden: si un niño no quiere darle un beso a un familiar, «lo irrespetuoso es obligarle»