Internacional

Impactante huida de un soldado ruso cuando un misil ucraniano impacta contra su blindado

Las fuerzas ucranianas han conseguido llevar a su terreno la guerra. Han logrado que en muchas ciudades los combates se hayan trasladado a las calles. Este miércoles veíamos unas impactantes imágenes donde un grupo de soldados ucranianos atacaba un blindado ruso y se puede apreciar en ellas cómo un soldado ruso, tras el impacto del misil, sale de su interior y trata de alejarse con la letra ‘z’ serigrafiada.

Poco tiempo después de la huida del soldado ruso se puede ver como a unos metros cae al suelo. Inmediatamente después, un segundo misil impacta de nuevo contra el blindado. El ejército ucraniano se resiste a perder la guerra y sobre manera a perder la capital. De esta manera, los artilleros se han desplegado a las principales entradas de la ciudad para impedir que los rusos lleguen puedan penetrar al centro.

La invasión de Ucrania ordenada el 24 de marzo por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha derivado en una crisis humana de proporciones aún desconocidas pero que deja ya datos sin precedentes recientes, como el éxodo de más de tres millones de personas y la devastación de zonas urbanas con presencia de población civil.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tiene confirmadas ya unas 1.900 víctimas civiles desde que estalló el conflicto, de las cuales más de 700 son fallecidos. Sin embargo, asume que el dato real será mayor, en la medida en que tarda en verificar datos y hay áreas como Mariúpol que son un agujero negro informativo fruto del asedio ruso.