Hollande, de regreso a París mientras las Fiscalía Antiterrorista se hace cargo de la investigación
El presidente Hollande ha llegado a París para hacerse cargo de la célula de crisis tras el atentado terrorista de Niza, en el que han muerto al menos 73 personas, según cuentan medios locales.
François Hollande se encontraba en la ciudad del sur de Francia y ha subido rápidamente a su avión presidencial para tomar las riendas de las decisiones políticas y de seguridad que la República francesa tenga que tomar precisamente en el día en que se celebraba la fiesta nacional, que conmemora la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789.
Este viernes, a las 9.00 horas, se celebrará un Consejo Restringido de Seguridad y Defensa en el Elíseo, presidido por Hollande, según ha informado la Presidencia de la República.
Se da la circunstancia de que el presidente francés había anunciado este jueves que el próximo día 26 se levantaría el Estado de Excepción en el país, vigente desde los atentados del 13N en París.
Le président @fhollande s'est entretenu avec le Premier ministre @ManuelValls au sujet des événements de #Nice pic.twitter.com/kb6G3siyHp
— Élysée (@Elysee) July 14, 2016
Por su parte, la Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación del ataque masivo en la capital de la Costa Azul, donde un camión cargado de armas y explosivos ha arrollado a una multitud que disfrutaba de los fuegos artificiales que se lazaban en ese momento con motivo de la festividad nacional.
Las autoridades dan por hecho que este es el tercer ataque terrorista masivo en Francia desde hace menos de año y medio, tras los ataques a ‘Charlie Hebdo’ en enero del año pasado y la ola de atentados en París del 13 de noviembre de 2015.
Últimas noticias
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento