El hermano de Boris Johnson dimite para no anteponer «el interés nacional» a la «lealtad familiar»
Jo Johnson, hermano del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha presentado este jueves su dimisión como diputado y como secretario de Estado de Universidades después de anteponer el «interés nacional» a la «lealtad familiar», según ha explicado él mismo.
«Ha sido un honor representar a Orpington durante nueve años y ejercer como secretario de Estado junto a tres primeros ministros», ha asegurado Jo Johnson en su perfil de Twitter, donde ha dado cuenta del debate interno que ha vivido «en las últimas semanas».
En este tiempo, «me he debatido entre la lealtad familiar y el interés nacional», ha dicho. «Es una tensión insalvable y es tiempo de que otros asuman mi papel como diputado y secretario de Estado», ha añadido el hermano del actual ‘premier’, sin aludir directamente a los motivos exactos de su decisión.
La salida, no obstante, se enmarca dentro del debate abierto en Reino Unido por el proceso de salida del país de la Unión Europea, especialmente después del pulso abierto entre el Ejecutivo y la Cámara de los Comunes a cuenta de un posible Brexit sin acuerdo y de la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas.
Jo Johnson agudiza así la disputa interna de una familia que ya había evidenciado sus diferencias de mano de Rachel Johnson, que este año se unió al partido Change UK para hacer campaña durante las pasadas elecciones europeas en contra del Brexit.
Lo último en Internacional
-
Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»
-
La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
Últimas noticias
-
Sun Tzu, filósofo chino, sobre la importancia de la estrategia: «Si haces que tu adversario no sepa el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer»
-
Los expertos en psicología coinciden: una sola frase puede detener una discusión antes de que las cosas se salgan de control
-
AEMET prevé cielos despejados en Andalucía, con algunas lluvias en el litoral mediterráneo y vientos moderados
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy, con viento suave
-
La villa medieval del País Vasco que fue fundada en 1272: tres calles, casas blasonadas y películas rodadas como ‘Gernika’ y ‘La pequeña Suiza’