El Golfo de México ya se llama Golfo de América en Google Maps
Este cambio sólo se mostrará en Estados Unidos; en el resto del mundo aparecerán ambas denominaciones
Google Maps ha llevado a cabo este cambio tras la orden de Donald Trump
Google Maps ya ha cambiado el nombre del Golfo de México por el de América después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que puso en marcha el proceso de cambio de denominación.
Esta denominación ha cambiado sólo en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo aparecen los dos nombres, tal y como anticipó Google en su cuenta de X el pasado 27 de enero.
«Hemos recibido algunas preguntas sobre los nombres en Google Maps. Tenemos una práctica habitual a la hora de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales», explicó la plataforma entonces.
Como se puede apreciar ya en las imágenes que circulan en redes sociales, el cambio de nombre afecta sólo a los usuarios que accedan a los mapas en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo aparecerán ambas denominaciones.
🇺🇸 | Google Maps ha cambiado oficialmente el “Golfo de México” al Golfo de América para los usuarios de Estados Unidos. pic.twitter.com/PUQ2K9iofF
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 11, 2025
«Hoy hago mi primera visita al Golfo de América desde que se le cambió el nombre. Mientras mi Administración restaura el orgullo estadounidense por la historia de la grandeza estadounidense, es apropiado que nuestra gran Nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental», dijo este lunes en un comunicado.
El cambio de nombre causó una gran polémica, e incluso el Gobierno mexicano pidió en una carta al director ejecutivo de la multinacional, Sundar Pichai, que corrija el área «erróneamente» llamada ahora Golfo de América.
Google también cambiará el nombre del monte Denali, el pico más alto del país, que recuperará el de McKinley. El ex presidente Barack Obama rebautizó el lugar emblemático de Alaska como Denali en 2015 como un guiño a la población nativa de la región.
Temas:
- Donald Trump
- Google Maps
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €