El Gobierno ucraniano pide ayuda al Pentágono para proteger su territorio frente a Rusia
Putin acusa a occidente de «agravar» las tensiones entre Rusia y Ucrania con maniobras en el Mar Negro
El jefe militar británico advierte de que Reino Unido debería estar preparado para una guerra con Rusia
Rusia y Bielorrusia realizan maniobras militares en la frontera con Polonia y Reino Unido envía tropas
El ministro de Defensa de Ucrania ha pedido ayuda al Pentágono para defender su espacio aéreo y su costa ante el incremento del despliegue de tropas rusas en la frontera.
«Tenemos que proteger nuestro espacio aéreo y nuestro mar», ha declarado el ministro de Defensa Oleksi Reznikov durante un encuentro en Washington con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.
El secretario de Defensa norteamericano ha declarado que su país está «hombro con hombro» con Ucrania y su «derecho a la autodefensa, soberanía e integridad territoriales».
También el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha avisado de que cualquier involucrado en un hipotético ataque contra territorio ucraniano «se enfrentará a graves consecuencias», según una entrevista con el diario francés ‘Le Monde’.
Las autoridades rusas han rechazado durante las últimas semanas las acusaciones sobre una supuesta movilización de tropas cerca de la frontera con Ucrania y ha defendido que «el movimiento de unidades militares y material bélico dentro del territorio de Rusia es un asunto estrictamente interno».
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto en el este de Ucrania, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de Naciones Unidas.
Lo último en Internacional
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
-
Una española que vive en Suiza sobre el calor en verano: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Trump declara el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio» de Estados Unidos
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
Últimas noticias
-
Muere Juan Tamariz, inolvidable mago de la tele para varias generaciones, a los 83 años
-
Quiénes son los herederos del patrimonio que Juan Tamariz amasó durante su exitosa carrera como mago
-
Quién es Paula Martínez, el nuevo fichaje de ‘El Chiringuito’: su edad y de dónde es
-
El PP reprobará en el Senado a Marlaska, Albares, Robles, Mónica García y Ana Redondo por la invasión de Ceuta
-
CaixaBank impulsa al sector turístico balear con 1.200 millones en financiación en el primer semestre de 2026