François Hollande: «Hay 50 personas entre la vida y la muerte»
El presidente de Francia, François Hollande, ha informado de que unas 50 personas heridas en el atentado del jueves en Niza se encuentran «entre la vida y la muerte», por lo que las autoridades no descartan que aumente la cifra de 84 víctimas mortales.
«Hay una cincuentena de personas están todavía en urgencia absoluta, entre la vida y la muerte», ha advertido el mandatario galo en declaraciones a los medios desde Niza, a donde ha llegado este viernes por la mañana junto a otras autoridades del Gobierno.
El Ministerio de Salud ha confirmado en un comunicado que 188 personas han sido atendidas tras el atropello masivo y, de ellas, 48 se encuentran en «urgencia absoluta». Veinticinco de los heridos están en «reanimación».
El mandatario francés ha explicado que, entre las víctimas, figuran franceses pero «también muchos extranjeros» y «muchos niños». Hollande se ha reunido con algunos de los heridos, muchos de los cuales «arrastrarán toda su vida el trauma» de lo vivido durante la fiesta nacional.
«¿Por qué Niza? Porque es una localidad mundialmente conocida. Una de las ciudades más bonitas del mundo», ha destacado Hollande. «¿Por qué el 14 de julio? Porque es la fiesta de la libertad», ha lamentado, confiado en que Francia será capaz de «superar las pruebas» si encara con «unidad» las amenazas futuras.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
¡Chollazo!: Este es el smartphone VIVO que AliExpress ha rebajado a menos de 40€
-
El PP rechaza la propuesta de Vox para incluir el español como lengua vehicular en los centros de Baleares
-
Tres menores estrangulan a una educadora y la arrastran inconsciente para robarle y fugarse del centro
-
Marlaska habla de «protestas pacíficas» pero desea la «recuperación» de los 22 policías heridos
-
La Policía Local disuelve un botellón en Na Burguesa e interpone 18 denuncias