Francia presenta como visita oficial su plan de liberar al primer ministro libanés Hariri de Arabia Saudí
El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha transmitido a un grupo de periodistas que le han visitado que confía en que el viaje a Francia al que ha sido invitado oficialmente el primer ministro dimisionario, Saad Hariri, ponga fin a la crisis política abierta por la renuncia anunciada por sorpresa desde Arabia Saudí el 4 de noviembre por el jefe del Ejecutivo, según ha informado la agencia de noticias libanesa NNA.
«Esperamos el regreso de Hariri de París para decidir el próximo movimiento en torno al estatus del Gobierno», ha asegurado el presidente libanés, en su encuentro con una delegación del Sindicato de Editores y Periodistas. Según Aaoun, Hariri tiene previsto llegar a Francia el sábado.
El mandatario ha asegurado que la preocupación del primer ministro dimisionario durante esta crisis ha sido el refuerzo de la seguridad nacional y la unidad, así como la estabilidad económica y financiera del país.
«La dignidad, la soberanía y la independencia de Líbano están por encima de todos los intereses», ha señalado. «Cada libanés debería sentirse protegido frente a cualquier ataque», ha subrayado el presidente de Líbano.
Hariri, entretanto, sigue en Riad, donde este jueves ha recibido la visita del ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian. «Entrevista amistosa y en confianza con Saad Hariri, que vendrá pronto a París invitado por el presidente de la República», ha publicado el jefe de la diplomacia gala en Twitter.
Entretien amical et confiant avec Saad Hariri qui viendra bientôt à Paris à l’invitation du Président de la République. pic.twitter.com/CJ9MHss15p
— Jean-Yves Le Drian (@JY_LeDrian) November 16, 2017
Las Fuerzas Armadas libanesas negaron que existiera tal plan y autoridades y políticos libaneses han manifestado sus sospechas de que la renuncia haya sido una decisión adoptada por la presión del Gobierno saudí e, incluso, han denunciado que Hariri y su familia estarían retenidos contra su voluntad en ese país.
Lo último en Internacional
-
El papa León XIV recibe el alta hospitalaria tras su operación y mañana rezará el Ángelus en el Vaticano
-
La dura reflexión a la que ha llegado un español que decidió emigrar: «Cuando pueda vivir en España con la calidad de vida que tengo en Dinamarca, volveré»
-
Mohamed VI impone continuidad en Interior y Exteriores: el mensaje que manda a España tras la crisis de Ceuta
-
Putin en sintonía con Trump: ambos coinciden en que Zelenski «no quiere la paz»
-
Primera imagen del Papa León XIV celebrando misa en el hospital tras su operación de pulmón
Últimas noticias
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
La psicología concluye que los adultos nacidos en 1958 y 1970 que vivían solos tenían peor salud no sólo por el trabajo, sino porque se asociaba con el aislamiento social
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Arturo Pérez-Reverte, novelista español y académico de la RAE: «Cuando hay literatura en un reportaje suele haber mal periodismo, y cuando hay periodismo en una novela suele haber mala literatura»
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»