Evo Morales da su «apoyo incondicional» a Maduro tras su golpe de Estado
Nicolás Maduro dio este jueves un golpe de Estado en Venezuela. El Tribunal Supremo, al dictado del presidente del país, que ha nombrado a los principales magistrados, ha tomado el control de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y quitado el poder al pueblo, que quiso esa composición de su parlamento en las últimas elecciones.
Además, desde el régimen no dejan de sucederse amenazas contra todos aquellos que cuestionan la sentencia. La ‘justicia’ habilita a Maduro y los suyos a sentar en el banquillo prácticamente a quien desee y acusar por delitos tan graves como el de terrorismo, algo que por otro lado ya lleva haciendo tiempo, engordando la lista de presos políticos.
La comunidad internacional ha actuado como se esperaba, con una condena casi unánime que, eso sí, no ha pasado de los comunicados. Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil o Colombia han reaccionado para protestar por este ejercicio de autoritarismo que deja a la disidencia expuesta a toda serie (aún más) de peligros.
Otros apoyan «incondicionalmente» a Maduro. Es el caso de Evo Morales, presidente de Bolivia, que denuncia «un nuevo ataque para fracturar la democracia y que desconoce la Constitución», en referencia a quienes han cuestionado la resolución. A su parecer, «esto sólo responde a intereses extraterritoriales que atentan contra la unidad de Latinoamérica y El Caribe».
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
Bombazo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
ONCE hoy, martes, 17 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Moeve lanza su programa “Hacemos Futuro” para promover la colaboración público-privada como motor del desarrollo rural
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá