Evo Morales da su «apoyo incondicional» a Maduro tras su golpe de Estado
Nicolás Maduro dio este jueves un golpe de Estado en Venezuela. El Tribunal Supremo, al dictado del presidente del país, que ha nombrado a los principales magistrados, ha tomado el control de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y quitado el poder al pueblo, que quiso esa composición de su parlamento en las últimas elecciones.
Además, desde el régimen no dejan de sucederse amenazas contra todos aquellos que cuestionan la sentencia. La ‘justicia’ habilita a Maduro y los suyos a sentar en el banquillo prácticamente a quien desee y acusar por delitos tan graves como el de terrorismo, algo que por otro lado ya lleva haciendo tiempo, engordando la lista de presos políticos.
La comunidad internacional ha actuado como se esperaba, con una condena casi unánime que, eso sí, no ha pasado de los comunicados. Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil o Colombia han reaccionado para protestar por este ejercicio de autoritarismo que deja a la disidencia expuesta a toda serie (aún más) de peligros.
Otros apoyan «incondicionalmente» a Maduro. Es el caso de Evo Morales, presidente de Bolivia, que denuncia «un nuevo ataque para fracturar la democracia y que desconoce la Constitución», en referencia a quienes han cuestionado la resolución. A su parecer, «esto sólo responde a intereses extraterritoriales que atentan contra la unidad de Latinoamérica y El Caribe».
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
‘La matanza de Texas’ tendrá una serie de televisión gracias a A24 y Glen Powell
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana