Internacional

Euro Pacific Bank, una «excelente» entidad para ocultar dinero con «seguridad» y «privacidad»

La web Mundo Offshore, el paraíso en internet de los que buscan sitio para su dinero lejos del fisco nacional, dedica un halagador artículo a Euro Pacific Bank, con sede en Kingstown, capital de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas.

Precisamente en esa entidad, Pablo Iglesias cobró en 2014 y sólo dos meses después de la fundación de Podemos 272.325 dólares del régimen de Nicolás Maduro por «asesorías para el desarrollo social en el país», según consta en la documentación a la ha accedido OKDIARIO.

El citado portal habla de Euro Pacific Bank como de un «excelente banco» en el que «disfrutar» de «seguridad, privacidad y confiabilidad» y con un «servicio incomparable» que lo hacen «distinguible» incluso dentro del mundillo de la opacidad, tan ‘de moda’ estas semanas a raíz de ‘los papeles de Panamá’.

Euro Pacific Bank, continúa el texto, es «uno de los lugares más seguros para hacer negocios» y sus clientes «se pueden comunicar con su banquero personal y privadamente», tras lo que detalla que fue fundado por Peter Schiff, corredor de bolsa estadounidense.