Internacional

Ésta es la horrible predicción de Nostradamus sobre el rey Carlos III y sus herederos

Carlos III apenas lleva unos meses de reinado, desde mayo de 2023, y ya vive la primera complicación grave: su diagnóstico de cáncer comunicado este lunes por la Casa Real británica: ya Nostradamus anticipó dificultades en el reinado del primogénito de la reina Isabel II, unas predicciones que se viralizaron inmediatamente después de su coronación. La interpretación de una profecía de Nostradamus, el boticario y adivino francés que vivió en el siglo XVI, apuntaría directamente a la casa real británica y aparece en su libro Les Prophéties (Las Profecías) en tres partes, en 1555, 1557 y 1568.

En concreto, una de las cuartetas del libro de Nostradamus hay una profecía que podría referirse a la familia real británica y a la Casa Windsor que lidera Carlos III. «La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino», escribió Nostradamus hace casi medio siglo.

Según varias interpretaciones, la profecía de Nostradamus indicaría que la corona británica que hoy sustenta Carlos III no podrá seguir la línea sucesoria prevista a causa de unos hechos siniestros que acabarían con ella y se hará con el poder: un personaje que nunca esperó convertirse en rey. Ya hay varios analistas que han señalado a Harry (Enrique), el duque de Sussex. Su hermano, el príncipe William (Guillermo) es ahora mismo el primero en la línea de sucesión al trono. Por detrás de él, sus hijos: George, Charlotte y Louis. Harry sería el cuarto.

«Asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey», se puede leer en el Les Prophéties (Las Profecías). Pero hay otra predicción de Nostradamus que podría hacer temblar al reinado de Carlos III en Reino Unido. Según ella, tres niños «arruinarán al pueblo» y varios expertos apuntan a los hijos del príncipe William: «Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más».

No olvidemos, en cualquier caso, que las predicciones de Nostradamus son tan crípticas que permiten infinitos análisis y apreciaciones que podrían casi identificarse con cualquier cosa. Pero también es un hecho que muchos ven una clara y lastimosa referencia a la Casa Real británica de Carlo III en estas afirmaciones de Nostradamus.