Erdogan promete dimitir si se demuestra que tiene «un solo penique» en paraisos fiscales
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este domingo abandonar el cargo en caso de que se demuestre que tiene cuentas en paraísos fiscales, tras las críticas del líder del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu.
«Si Erdogan tiene un sólo penique en el extranjero, (Kiliçdaroglu) debe demostrarlo. No estaré en este cargo ni un sólo minuto más (en ese caso)», ha dicho, según ha informado el diario local ‘Hurriyet’.
«¿En qué banco ‘off shore’ tiene una cuenta Erdogan? Que lo demuestre. Si no puede demostrarlo, es él quien tiene que abandonar la política. Si lo hace, dejaré la política y mi puesto en la Presidencia», ha reiterado.
Kiliçdaroglu ha denunciado que personas del círculo de Erdogan tienen cuentas en paraísos fiscales, después de que los ‘Papeles del Paraíso’ hayan revelado que varios hijos del primer ministro, Binali Yildirim, son dueños de empresas con sede en Malta.
El líder del CHP preguntó a Erdogan si sabe que «sus hijos, cuñado, suegro, hermano y un antiguo asesor depositaron millones de dólares en una compañía con sede en un paraíso fiscal». Asimismo, le reclamó que publicara una lista con sus bienes.
En respuesta, el presidente turco exigió a Kiliçdaroglu que presentara pruebas de sus acusaciones, y sus abogados han reclamado el pago de 1,5 millones de liras turcas (cerca de 320.000 euros) en daños en compensación por las mismas.
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Ni rosas ni claveles: la planta más agradecida y fácil de cuidar para mejorar el ambiente de tu balcón y purificar el aire
-
Éstas son las bibliotecas de Madrid que amplían su horario para los exámenes de Selectividad 2026: cuáles son y dónde están
-
Llega un temporal a España y la AEMET activa la alerta amarilla: lluvia, viento y nieve durante 48 horas
-
Llega el frío a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: la borrasca polar que va a arruinar el fin de semana
-
Falta poco y no estamos preparados: Jorge Rey pone fecha a las tormentas más fuertes que llegan este verano