Israel mata a un líder de Hamás durante un ataque aéreo en Siria
Según el canal de televisión Al Manar, dos aviones israelíes lanzaron cuatro misiles en el lugar donde se encontraba el militar Samir Kuntar en la ciudad siria de Damasco.
El gobierno sirio también ha acusado a Israel de estar detrás de este ataque donde Kuntar y otros militantes libaneses han resultado muertos. Samir Kuntar fue liberado por Israel en el 2008 después de pasar 30 años entre rejas por su participación en el asesinato de tres israelíes, incluidos una niña de tan solo 4 años de edad y su padre.
La Radio de Israel aseguró que el dirigente de Hezbolá Farhan Saanan resultó muerto también tras el ataque aéreo. Además, al menos una decena de personas perdieron la vida por el derrumbamiento del edificio en el que se encontraba Kuntar y los otros militantes.
Las autoridades israelíes no confirman ni desmienten que el gobierno de Israel esté detrás de lo ocurrido.
Kuntar tenía solo 16 años cuando en 1979, junto con otros tres militantes libaneses, entró en Israel desde un barco procedente del Líbano. Tras matar a un policía, irrumpieron en la casa del ciudadano israelí Danny Haran al que asesinaron junto a su hija Einat.
La viuda de Haran declaró sentirse aliviada tras saber la noticia de la muerte de Kuntar.
“Cuando escuché hace 8 meses que Samir Kuntar seguía activo en Hezbolá y en otras áreas del norte de Israel me empecé a preocupar por si mataba a otras familias y a sus hijos. Recuerdo lo brutal que fue” ha añadido Smadar Haran ante la prensa.
El ejército israelí consideraba a Kuntar como el principal responsable del grupo chií que estaba organizando ataques sobre los Altos del Golán.
Temas:
- Guerra de Siria
- Israel
Lo último en Internacional
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba