Israel mata a un líder de Hamás durante un ataque aéreo en Siria
Según el canal de televisión Al Manar, dos aviones israelíes lanzaron cuatro misiles en el lugar donde se encontraba el militar Samir Kuntar en la ciudad siria de Damasco.
El gobierno sirio también ha acusado a Israel de estar detrás de este ataque donde Kuntar y otros militantes libaneses han resultado muertos. Samir Kuntar fue liberado por Israel en el 2008 después de pasar 30 años entre rejas por su participación en el asesinato de tres israelíes, incluidos una niña de tan solo 4 años de edad y su padre.
La Radio de Israel aseguró que el dirigente de Hezbolá Farhan Saanan resultó muerto también tras el ataque aéreo. Además, al menos una decena de personas perdieron la vida por el derrumbamiento del edificio en el que se encontraba Kuntar y los otros militantes.
Las autoridades israelíes no confirman ni desmienten que el gobierno de Israel esté detrás de lo ocurrido.
Kuntar tenía solo 16 años cuando en 1979, junto con otros tres militantes libaneses, entró en Israel desde un barco procedente del Líbano. Tras matar a un policía, irrumpieron en la casa del ciudadano israelí Danny Haran al que asesinaron junto a su hija Einat.
La viuda de Haran declaró sentirse aliviada tras saber la noticia de la muerte de Kuntar.
“Cuando escuché hace 8 meses que Samir Kuntar seguía activo en Hezbolá y en otras áreas del norte de Israel me empecé a preocupar por si mataba a otras familias y a sus hijos. Recuerdo lo brutal que fue” ha añadido Smadar Haran ante la prensa.
El ejército israelí consideraba a Kuntar como el principal responsable del grupo chií que estaba organizando ataques sobre los Altos del Golán.
Temas:
- Guerra de Siria
- Israel
Lo último en Internacional
-
La impactante imagen del Papa muy deteriorado en San Pedro: con oxígeno, hinchado y en silla de ruedas
-
Trump ordena aumentar la presión del agua de las duchas para cuidar su «hermoso cabello»
-
Descartan hallar supervivientes en el derrumbe de la discoteca de República Dominicana, con 184 muertos
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
El nuevo gobierno alemán anuncia deportaciones y una mili voluntaria: «Aportamos estabilidad y fuerza»
Últimas noticias
-
La impactante imagen del Papa muy deteriorado en San Pedro: con oxígeno, hinchado y en silla de ruedas
-
Europa elige a China: arrancan las negociaciones para evitar los aranceles al vehículo eléctrico
-
Ni Llanes ni Lastres: éste es el pueblo de Asturias obligatorio si quieres comer la mejor fabada
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 10 de abril de 2025
-
Adiós a la mala suerte: ésta es la especia que tienes en casa y que va a acabar con tus problemas, según el Feng Shui