El chavismo mete a más afines en la justicia ante la inminente toma de control de la oposición
La oposición venezolana sigue asombrada por la gran actividad de la Asamblea Nacional, que debería estar de vacaciones por Navidad. Sin embargo, acaba de realizar un nuevo nombramiento de magistrados y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como ya lo hizo con la Defensora del Pueblo, cargo que recayó en la responsable de que Leopoldo López esté en prisión.
El secretario general de Acción Democrática (AD) y diputado electo, Henry Ramos Allup, denuncia «tácticas obstruccionistas» de un «régimen agónico en fase terminal». El TSJ ejercerá de árbitro entre un Parlamento controlado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno y deberá decidir sobre la constitucionalidad de la labor legislativa de los primeros que veten los segundos.
El chavismo no acepta el mandato de las urnas y se blinda ante la pérdida de control el 13 de enero. Quiere estar protegido ante pretensiones como la liberación de los presos políticos o el procesamiento de dirigentes implicados en violaciones de los Derechos Humanos. Nicolás Maduro segura que la MUD, que califica como «derecha envalentonada», pretende «desmantelar la patria».
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
Comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo | Última hora sobre el funeral de las víctimas de Adamuz y actualidad política
-
Palma reprueba a la podemita que desea la desaparición de Israel y ella contesta: «Lo digo con orgullo»
-
Puente se victimiza para presumir de gestión: «Desde el accidente sólo duermo tres horas al día»
-
Ábalos confirma la noticia de OKDIARIO: «No me ha quedado otra que retirarme y optar por la jubilación»
-
El PP resume la gestión de Óscar Puente ante la tragedia de Adamuz: «Desprecio, soberbia y opacidad»