Donald Trump carga contra el alcalde de Londres por decir que «no hay razón para alarmarse»
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cargado este domingo contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, por haber pedido a los londinenses que mantengan la calma y ha aprovechado el atentado de anoche para abrir un debate sobre la posesión de armas. Más tarde, un portavoz de Khan ha subrayado que el alcalde está «demasiado ocupado» como para responder a Trump.
«Al menos siete muertos y 48 heridos en un atentado terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘no hay motivo para alarmarse’!», ha apuntado Trump a través de su cuenta en Twitter. «¿Os habéis dado cuenta de que no hay un debate sobre las armas? ¡Es porque utilizaron cuchillos y un camión!», ha añadido en otro mensaje.
At least 7 dead and 48 wounded in terror attack and Mayor of London says there is "no reason to be alarmed!"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 4, 2017
Khan ha hecho un llamamiento a la calma y ha informado de que tras el atentado habrá una mayor presencia de la Policía en las calles de Londres. Khan es alcalde de Londres desde el año pasado. El primer alcalde musulmán de una gran capital occidental.
«Pido a todos los londinenses que permanezcan en calma y vigilantes hoy y en los próximos días. Hoy todos estamos conmocionados y enfadados, pero esta es nuestra ciudad. Nunca permitiremos que estos cobardes ganen y el terrorismo nunca nos intimidará», ha asegurado.
Más tarde, el portavoz de Khan ha publicado que el alcalde londinense «tiene cosas más importantes que hacer» que responder a Trump. «El alcalde está ocupado trabajando con Policía, servicios de emergencia y Gobierno para coordinar la respuesta a este horrible y cobarde atentado terrorista», ha apuntado el portavoz de Khan.
«Tiene cosas más importantes que hacer que responder al tuit desinformado de Donald Trump que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones en las que pide a los londinenses que no se alarmen cuando vean más policía en las calles, incluidos agentes armados», ha apostillado.
Lo último en Internacional
Últimas noticias de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Bombardeos, ataques y situación del nuevo líder supremo
Trump anunció el fin de la guerra en Irán después de hablar durante una hora con Putin
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
La televisión estatal iraní habla de Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo, como «herido por el enemigo»
Últimas noticias
Últimas noticias de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Bombardeos, ataques y situación del nuevo líder supremo
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
demo short
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
Trump anunció el fin de la guerra en Irán después de hablar durante una hora con Putin