Trump no acepta la derrota y anuncia una batalla en los tribunales
Última hora de las elecciones de EEUU, en directo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a reconocer el resultado de la práctica totalidad de las proyecciones de los medios estadounidenses que conceden a su rival demócrata, Joe Biden, la victoria en las elecciones, ha anunciado acciones legales para garantizar la legalidad del recuento y asegurado que los comicios «están muy lejos de terminar».
En un mensaje publicado por su campaña, Trump afirma que «son los votos legales los que deciden al presidente, no los medios de comunicación», y anuncia para el próximo lunes el inicio de una ofensiva legal para garantizar «que el verdadero ganador se hace con el cargo».
«El pueblo americano tiene derecho a unas elecciones honestas: eso significa contabilizar los votos legales y no contar los votos ilegales. Es la única forma de que la gente deposite su total confianza en las elecciones», según el presidente.
Trump ha vuelto a asegurar que parte de la votación en algunos estados se ha desarrollado sin presencia de observadores del Partido Republicano, poniendo como ejemplo a Pensilvania, una observación rechazada por las autoridades de este Estado-
«No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el recuento que se merece y se merezca lo que exige la democracia», concluye la nota.
Donald Trump ha sido derrotado en las urnas. Lo que más odia en la vida, perder, le ha noqueado con fuerza y le ha quitado la posibilidad de un segundo mandato.
Lo último en Internacional
-
Un maquinista muerto y 89 pasajeros heridos tras chocar dos trenes en el norte de Londres
-
Trump y Meloni se enganchan: el líder de EEUU dice que se fotografió con ella «por pena» y ésta le tacha de «falso»
-
Suspendidas las negociaciones entre Irán y EEUU en Suiza tras el último ataque de Israel a Líbano
-
Rusia amenaza con «bombardeos masivos» constantes en Ucrania tras el mayor ataque con drones sobre Moscú
-
Mojtaba Jamenei dice que «Trump buscó el acuerdo con desesperación» y revela sus diferencias con el presidente iraní
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 19 de junio
-
Las peticiones de extranjeros para matricular sus coches en Mallorca casi se triplican en cuatro años
-
Brasil golea y elimina a Haití al ritmo de Vinicius
-
Un vecino de Mallorca denuncia una multa de 30.000 euros por celebrar un evento benéfico en su finca
-
Indignación vecinal en el Paseo Marítimo de Palma: una plaga de polillas invade casas y terrazas de los vecinos