Un dirigente ultraderechista alemán dimite tras llamar a los turcos «camelleros»
Un dirigente regional del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha dimitido después de unas polémicas declaraciones en las que describió a los turcos como «camelleros» y les instó a regresar a sus «chozas inmundas» y a la poligamia.
Andre Poggenburg, líder de su formación en el estado de Sajonia-Anhalt, ha anunciado este jueves en un comunicado que abandonará el cargo el 31 de marzo a raíz de la «enorme presión mediática» que ha recibido tras un discurso pronunciado el 14 de febrero.
En este sentido, ha acusado a los medios de atribuirle palabras que nunca llegó a pronunciar, aunque no ha aclarado cuáles y si se refería, por ejemplo, a la definición de los turcos como «chusma poco patriótica».
«No me supone un problema hacer frente a la presión, pero quiero alejar (la polémica) de mis compañeros», ha explicado Poggenburg, para quien «el éxito del AfD es siempre más importante que el éxito o los sentimientos de un individuo». Lo cierto es que el partido ya afeó públicamente a Poggenburg que utilizase como lema «Alemania para los alemanes», habitual entre los neonazis.
Polémicas aparte, el AfD se ha convertido en el principal partido de la oposición en el Parlamento a raíz del acuerdo sellado entre las dos grandes formaciones –la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Social Demócrata (SPD)–. El AFD obtuvo en las elecciones de septiembre un 12,6 por ciento de los votos.
Lo último en Internacional
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Sin médicos, sin prisas y con chocolate: los secretos de la longevidad de Angelina Torres
-
La escena single de Madrid con locales perfectos para conocer gente
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»