Un dirigente ultraderechista alemán dimite tras llamar a los turcos «camelleros»
Un dirigente regional del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha dimitido después de unas polémicas declaraciones en las que describió a los turcos como «camelleros» y les instó a regresar a sus «chozas inmundas» y a la poligamia.
Andre Poggenburg, líder de su formación en el estado de Sajonia-Anhalt, ha anunciado este jueves en un comunicado que abandonará el cargo el 31 de marzo a raíz de la «enorme presión mediática» que ha recibido tras un discurso pronunciado el 14 de febrero.
En este sentido, ha acusado a los medios de atribuirle palabras que nunca llegó a pronunciar, aunque no ha aclarado cuáles y si se refería, por ejemplo, a la definición de los turcos como «chusma poco patriótica».
«No me supone un problema hacer frente a la presión, pero quiero alejar (la polémica) de mis compañeros», ha explicado Poggenburg, para quien «el éxito del AfD es siempre más importante que el éxito o los sentimientos de un individuo». Lo cierto es que el partido ya afeó públicamente a Poggenburg que utilizase como lema «Alemania para los alemanes», habitual entre los neonazis.
Polémicas aparte, el AfD se ha convertido en el principal partido de la oposición en el Parlamento a raíz del acuerdo sellado entre las dos grandes formaciones –la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Social Demócrata (SPD)–. El AFD obtuvo en las elecciones de septiembre un 12,6 por ciento de los votos.
Lo último en Internacional
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos
-
Trump planea nuevas sanciones a Rusia por el comportamiento de Putin: «Nos cuenta muchas tonterías»
-
Trump envía a Guantánamo a inmigrantes ilegales condenados por asesinato, violación y tráfico de drogas
Últimas noticias
-
Sinner aplasta a Shelton y ya espera rival en semifinales de Wimbledon
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, la consejera delegada de Elon Musk en X
-
Condenado a 28 años de cárcel ‘el pelirrojo’ por violar y matar a Elisa Abruñedo en La Coruña
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 9 de julio de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
¿Es usted masculino de la forma adecuada, como Sánchez?