La Comisión Electoral rusa dice que hay intentos de «injerencia extranjera» en sus elecciones
La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfilova, ha asegurado este domingo que su organismo detecta intentos de injerencia foránea de toda clase en los comicios que se celebran en territorio ruso, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
«Es muy heterogénea», ha dicho la presidenta del organismo electoral ruso, en referencia a la injerencia electoral, en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa NTV.
Pamfilova ha señalado que «una situación determinada se convierte en objeto de interpretaciones muy diferentes a la realidad y luego empiezan a darle vueltas, con el efecto de una bola de nieve». «Se está creando, digamos, mucha basura informativa para mostrar que las elecciones no son limpias, que todo anda mal», ha explicado.
Pamfilova ha dicho, además, que algunos observadores, incluidos los de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), «se interesan por cosas muy alejadas de las elecciones». La presidenta de la Comisión Electoral Central rusa ha subrayado que el organismo que lidera está preparado para afrontar posibles especulaciones sobre la «opacidad del recuento».
«Tenemos más de 90.000 cámaras y una transmisión en directo en la red. Cualquiera puede verlo clicando en cualquier región», ha indicado. Rusia tiene convocadas elecciones presidenciales para marzo de 2018, unos comicios en los que el actual presidente, Vladimir Putin, parte como principal favorito.
Temas:
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
La OMS dice que el crucero con hantavirus desembarcará en Canarias y Sanidad lo desmiente
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
-
China da un paso más para controlar el mapa y confirma su primera base militar en el exterior en un punto clave donde podría empezar la Tercera Guerra Mundial
-
Israel desafía las leyes militares y aprueba la compra de dos aviones de combate de EEUU adicionales, el F-35 y el F-15IA
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo funciona, cuándo es el último día y plazos de envío
-
Begoña Gómez declara en la Fiscalía Europea que no recordaba las cartas a favor de Barrabés hasta verlas en prensa
-
Son muy malos y los médicos mandan un aviso: los pescados que debes evitar comprar si vas al supermercado
-
Los arqueólogos se frotan los ojos: descubren en Pompeya marcas de ‘bombardeos’ romanos de hace 2000 años