La Comisión Electoral rusa dice que hay intentos de «injerencia extranjera» en sus elecciones
La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfilova, ha asegurado este domingo que su organismo detecta intentos de injerencia foránea de toda clase en los comicios que se celebran en territorio ruso, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
«Es muy heterogénea», ha dicho la presidenta del organismo electoral ruso, en referencia a la injerencia electoral, en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa NTV.
Pamfilova ha señalado que «una situación determinada se convierte en objeto de interpretaciones muy diferentes a la realidad y luego empiezan a darle vueltas, con el efecto de una bola de nieve». «Se está creando, digamos, mucha basura informativa para mostrar que las elecciones no son limpias, que todo anda mal», ha explicado.
Pamfilova ha dicho, además, que algunos observadores, incluidos los de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), «se interesan por cosas muy alejadas de las elecciones». La presidenta de la Comisión Electoral Central rusa ha subrayado que el organismo que lidera está preparado para afrontar posibles especulaciones sobre la «opacidad del recuento».
«Tenemos más de 90.000 cámaras y una transmisión en directo en la red. Cualquiera puede verlo clicando en cualquier región», ha indicado. Rusia tiene convocadas elecciones presidenciales para marzo de 2018, unos comicios en los que el actual presidente, Vladimir Putin, parte como principal favorito.
Temas:
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
Ordenan el arresto domiciliario de Jair Bolsonaro por su reacción a las masivas manifestaciones en Brasil
-
Le preguntan a Donald Trump por Sydney Sweeney y la respuesta es para enmarcar
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
Ucrania pagó el triple por drones: Zelenski destituye a dos funcionarios implicados en una trama corrupta
Últimas noticias
-
Ya no tienes por qué usar táperes de plástico: aquí están las mejores alternativas
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes