El CNE de Venezuela anuncia que las elecciones regionales se celebrarán el 15 de octubre
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ha anunciado este lunes que las elecciones regionales se celebrarán el 15 de octubre, agregando que la campaña electoral arrancará el 23 de septiembre.
En su comunicado, el organismo ha resaltado que la campaña electoral se extenderá hasta el 12 de octubre, detallando que el padrón que se usará es el correspondiente al corte del 15 de julio.
Asimismo, ha indicado que en los comicios podrán participar cerca de 19 millones de votantes inscritos en el registro electoral, recordando que esta cifra no incluye el Distrito Capital, que posee un régimen especial de Gobierno.
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó en agosto sábado adelantar a octubre la celebración de las elecciones regionales, que estaban programadas para diciembre.
Según el decreto, aprobado por unanimidad, la decisión se tomó en parte porque los comicios de gobernadores estaban demorados desde el año pasado debido a la «violencia promovida por la oposición», que se ha manifestado en las calles desde abril para exigir elecciones presidenciales.
Venezuela atraviesa una grave crisis política y económica con recesión, elevada inflación, escasez de alimentos y medicinas y más de cuatro meses de protestas durante los que han muerto unas 120 personas.
La coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusó al CNE de inflar el número de votos en la elección de los miembros de la constituyente promovida por Maduro y con poderes para reescribir la carta magna. La MUD no participó de la elección de miembros de la constituyente.
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
El equipo del Kun Agüero se impone a la Rafa Nadal y gana la Hexagon Cup
-
Marimar Blanco: «Lo mínimo es no vender la memoria por unos votos manchados de sangre»
-
Tequila, aguacate y tomate: qué productos están afectados por los aranceles de Trump
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cómo afectarían los aranceles de Trump a la UE, México, Canadá y China en cuanto a petróleo, acero y gas