La Casa Blanca señala la «debilidad» de Obama como causa del ataque químico en Siria
La Casa Blanca ha responsabilizado este martes al régimen de Bashar al Assad del ataque con armas químicas registrado en la provincia de Idlib y en el que habrían muerto un centenar de personas y ha sostenido que se trata de un incidente «reprensible y que no puede ser ignorado por el mundo civilizado».
«Estas odiosas acciones por parte del régimen de Bashar al Assad son una consecuencia de la debilidad y la falta de resolución de la anterior administración», ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
«El presidente (Barack) Obaja dijo en 2012 que establecería una ‘línea roja’ contra el uso de armas químicas y luego no hizo nada», ha añadido el portavoz de Donald Trump.
Spicer no ha querido comentar que hará el nuevo Gobierno respecto al ataque, pero ha añadido que el presidente ha hablado este martes con su equipo de seguridad nacional sobre la cuestión.
Por su parte, el senador y antiguo candidato presidencial John McCain ha considerado que el supuesto ataque químico demuestra que Al Assad «cree que puede cometer crímenes de guerra con impunidad».
«La cuestión a la que se enfrenta Estados Unidos ahora es si emprenderemos alguna acción para desengañarle de esta noción asesina», ha añadido McCain, presidente de la influyente comisión de Servicios Armados del Senado.
Lo último en Internacional
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de un millón de personas abarrotan Roma para recibir al Papa León XIV y cerrar el Jubileo
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Adiós a los ladridos: un entrenador canino explica el sencillo truco para decirle a tu perro cuándo debe ladrar
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller