La Casa Blanca reconoce que manejó con descuido la información clasificada
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, admitió el viernes que los primeros manejos por parte del gobierno de Donald Trump de la información clasificada y los secretos de Estado no fue aceptable.
Kelly dijo a periodistas que «abrió los ojos» después de unirse a la Casa Blanca en julio del año pasado, por la forma en que la gente trataba los documentos y la cantidad de personas que tenían acceso a los secretos.
Tras describir un escenario compuesto por un personal neófito de individuos que desconocían cómo funciona Washington mientras aprendían a manejar la primera potencia mundial, Kelly dijo que tomó medidas para instaurar hábitos acordes con el Pentágono y el ejército, donde sirvió durante décadas.
«En términos del manejo de material clasificado», la Casa Blanca «no estaba a la altura de los estándares a los que yo estaba acostumbrado», dijo. Si bien no había «nada ilegal», aclaró. «La mayoría de la gente en la Casa Blanca nunca antes había trabajado en el gobierno», explicó.
Kelly también admitió que sus preocupaciones iniciales provocaron nuevas medidas cuando notó que alrededor de 35-40 empleados de la Casa Blanca tenían autorización secreta y no la necesitaban.
Ese nivel máximo de autorización se usa para los secretos más guardados de la nación.
Eso le llevó a preguntar «de las personas que están aquí, ¿cuál es el porcentaje que todavía están con autorizaciones interinas?». La respuesta era «muchas». «Más personas de las que me sentía cómodo», agregó.
Temas:
- La Casa Blanca
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
Carmen Borrego, contundente con Terelu Campos: «Déjame, por una vez, que sea yo la protagonista»
-
Cómo se escribe hebra o ebra
-
Jueces y fiscales denuncian ante Europa las reformas de Sánchez para asegurarse el control judicial
-
Son un fraude: no te fíes de estas pegatinas falsas al cargar tu coche eléctrico
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría